FANDOM

¿Conoces esa rara sensación cuando entras en un juego multijugador y no hay nadie en el servidor, aparte de ti?

Por ejemplo, arrancar Minecraft ahora e ir a un servidor, pero no encontrarse a nadie, solo TÚ.

Se siente muy raro, ¿no? Bueno, esto es lo que era mi hobby: dar la vuelta a estos juegos apenas funcionando y ver lo que la gente había dejado atrás. No sólo Minecraft. También Counter Strike, Team Fortress 2, WoW. Usé todos estos juegos para explorar servidores ¨especiales¨ casi todos los días. Registraba lo que había en ellos: edificios, mapas, anuncios, etc y luego mi amigo venía y limpiaba o construía otra vez los servidores. Me pagaba alrededor de $50 por cada servidor que visitaba, dependiendo del tamaño.

De todos modos, estoy sentado allí bebiendo una Coca-Cola cuando mi amigo me habla por Steam y me dice que hay un mapa realmente grande. Era de un juego indie, que acababan de abandonar y que quería que yo comprobara. Al ser más grande de lo normal, esta vez me iba a pagar alrededor de $100. Así que acepté y fui a descargarlo. Se trataba de un antiguo sitio web. El diseño era bastante pobre y no tenía un aspecto muy agradable de ver, por lo que pensé que él quería que yo viera si funcionaba. Así que creé una cuenta y abrí el juego. Parecía bastante normal, algo así como Second Life, ese tipo de juegos en el que eras tu mismo y comprabas y construías cosas.

Así que me puse en la pantalla de mantenimiento del servidor y vi algunas de las estadísticas del host. Y encontré que el servidor se ejecuta desde una sola torre que tenía un proxy. Ya que o podía ubicarla, no tenía una locación para reportarle a mi amigo así que inventé una, ya que probablemente iba a borrar el servidor. Recorrí más de los otros servidores activos y parecía que el único activo era éste. Probablemente, va a acabar con él y demoler el proyecto de la empresa.

Me registré en el servidor y apareció la pantalla de carga: consejos, un barra y algunas fotos de la gente que juega. Lo de siempre. Después de que la pantalla haya terminado, mi avatar se cayó en un pequeño bosque, lo que supuse que estaría fuera de cualquier ciudad o pueblo principal . Así, caminé hacia adelante con la esperanza de que algún tipo de tutorial me guiaría por ahí, pero no pasó nada. Los gráficos eran bastantes avanzados para un juego de su época. El bosque era muy extenso y los arboles eran similares a los del bosque de Elwynn del WoW. Le dije todo esto a mi amigo por un canal de voz que manteníamos abierto para rápida comunicación.

Después de caminar en el bosque durante unos veinte minutos, llegué a un árbol más grande de lo normal. Tenía este una gran puerta de madera en la parte frontal que parecía como si hubiera sido tallada a mano, un poco como las de Pesadilla antes de Navidad. De todos modos, el cursor apareció con un símbolo de interacción, luego la pantalla quedó en negro y la comunicación por voz se cortó. No había ninguna pantalla de carga, sólo el sonido de música en 8 bits mal hecha. Esperé hasta que finalmente el juego vino de nuevo junto al canal de voz. La única cosa en todo el árbol era un gran espejo, que separaba el centro del árbol de la otra mitad. Mi personaje caminó hacia el árbol, sin mi control, y puso su mano sobre el. Después de esto el juego se cerró.

Junto con el icono del juego desaparecieron todos los archivos. El http también había desaparecido. Le pregunté a mi amigo si él cerró el servidor y él respondió con un inocente "No."

De todos modos, transfirió el dinero a mi PayPal y se fue, así que me fui a dormir esa noche pensando en que iba gastar mis $100.

Me desperté cerca de 6 veces esa noche. Siempre viendo ese mismo maldito arbol. Ni siquiera daba miedo, simplemente era molesto. Veo una recreación vivida de un espejo, justo como el del juego y lo estoy tocando continuamente.

Me levanto alrededor de las 6 de la mañana, incapaz de seguir durmiendo, decido encender la computadora y mirar las ofertas de fin de semana de Steam. Mientras miraba un trailer de Saints Row, me invitan a jugar al Counter Strike. El nombre estaba en mi lista de amigos, pero no lo reconocía. Ese nombre era similar al mio, y como la notificación seguía ahí después de unos minutos, decidí unirme.

El servidor es bastante normal, sólo un dust_2 sin anuncios y él y yo en equipos opuestos. Debe ser un uno contra uno, porque el nombre del servidor es igual al mío. Apuesto a que es mi amigo jugándome una broma.

Decidí comprar un AWP para dispararle a este tipo, pero cada vez que presiono la tecla que he asignado para disparar el juego se congela y vuelve a la normalidad después de unos 2 segundos.

Supongo que es un error del servidor y continuo jugando con una Glock en mano. Luego de salir del spawn, escucho una risa del otro lado del mapa. Lo atribuyo a un script o plugin malfuncionando y sigo corriendo alrededor del mapa. 10 Minutos me pase buscando al tipo, hasta que lo vi por el rabillo de mi ojo debajo de una pasarela. Lo seguí, pero luego de cruzar la misma, no aparecí del otro lado del mapa, sino que aparecí dentro de un gran árbol con un espejo a lo largo de toda mi pantalla. El reflejo no es de mi personaje, sino de mi mismo, sentado ahí. Me saco mis auriculares y reviso si me cámara web estaba encendida, pero no lo estaba. ¿Que carajos es esto?

En el reflejo de mi mano se extiende desde el ratón y comienza a cortar su brazo con sus uñas, sonriendo mientras lo hace. Los cortes comienzan a aparecer en mis brazos mientras él se ríe y continua. Grito y apago la computadora, que antes de volverse todo negro, en la pantalla apareció por un segundo, mi cara distorsionada y podrida.

Esperé 4 días antes de encender la computadora de nuevo.

Me digo a mi mismo que tengo que hacerlo por trabajo. Me dirijo al equipo y abro Word. El programa se cierra inmediatamente y en su lugar abre Battlefield 3 .

"¿Qué?" Digo en voz alta.

Ni siquiera había tocado nada. Esto es demasiado sospechoso. Estoy a punto de apagar la computadora, con miedo de que mi copia empiece a cortarse nuevamente, pero veo que me invitó un amigo mio.

El servidor es bastante normal, sólo es un Deathmatch de fusilamiento al borde del mar Caspio. Aparecí y elegí mis armas. Luego abro el menu para hablar con mi amigo.

Sólo estática.

"¿Hola?" Pregunté.

La única respuesta que obtengo es más estática.

" Vamos amigo. No me hagas esto ahora. " Digo con la esperanza de obtener una respuesta.

" Lo que sea, vamos a jugar. " Dije resignado.

Corro por el mapa buscando a mi amigo entre medio de todos los arbustos y árboles que rodean la gasolinera. Veo el modelo de un jugador correr detrás de un edificio. No se veía como la silueta de un modelo normal. Recuerdo lo sucedido en Dust_2 y decido apagar la computadora. Toco el botón y lo presiono. Miré a la pantalla y lo único que se veía era que todos los arboles compartían la puerta a la habitación del espejo.

" Oh, mierda ", Digo mientras me esfuerzo por mirar hacia otro lado .

La computadora no se apagaba, mientras mi personaje caminaba solo hacia el mas grande de los arboles. La puerta se abrió y del otro lado estaba mi copia, mirando sin emoción a la pantalla. Cambió desde la ultima vez que lo vi, ahora sus ojos están hundidos y sus huesos son visibles a través de una fina capa de carne y piel. El me mira y comienza a golpearse con un pedazo de madera

Grité mientras sus acciones eran replicadas en mi cuerpo.

Alcancé el cable de alimentación al mismo tiempo que pedazos de madera y astillas se clavaban en mi pecho.
180px-Scary-Forest-Seattle

Luego de tirar del cable, la computadora se apagó y las risas y gritos cesaron.

Me llevaron al hospital y recibí alrededor de 60 puntos por todos mis cortes y lastimaduras. Tiempo después, vendí mi computadora y volví a casa.

Un par de días pasaron y las cosas no se veían bien para mí. Perdí mi trabajo por tener demasiados días libres, en los cuales no paraba de pensar en el árbol y en mi copia. Caminé en círculos dentro de mi casa, pensando que podía hacer. Pensaba en espejos, en mi mismo, en la locura que era todo esto y en como podía ganarle a este bastardo.

Entonces algo en mi mente hizo click.

Los espejos y los árboles. Tengo que volver a ese juego. Sabiendo que ya no existía el servidor, me di cuenta que tenia que hostearlo.

Compré una computadora barata de mi tienda local y me puse a abrir un servidor con la esperanza de poder encontrarme con ese maldito de nuevo. Trabajé por 3 días hasta que logré que el servidor funcione. La dirección funciona. Me preparo para lo peor mientras entro.

La página es diferente, tiene fotos mías perdiendo mi trabajo, mis seres queridos y gente llorando ser asesinada. Decapitaciónes, tortura, canibalismo nublaron la pantalla del juego mientras se escuchaba el tenebroso sonido que se presentó en mi primer encuentro.

Me conecté y la pantalla se vuelve negra como la primera vez que entré. Aparezco en el bosque, solo que esta vez, el paisaje esta manchado por sangre, gore y cuerpos colgando de las ramas de los arboles. Los ojos de los cuerpos me siguen con sus negros ojos mientras mi personaje avanza. En la vida real estoy temblando, mientras que las barreras entre lo que es real y lo que es un juego se van difuminando. Soy yo el que está caminando, sin mouse, sin teclado. Esto es el mundo real.

Continúo, tropezándome con cadaveres, tengo que hacer esto. Sigo diciéndome a mi mismo "Tengo que hacerlo."

Hasta que por fin llego al árbol.

Me preparo y camino hacia la puerta principal, el grito en mis oídos se convierte en risas mientras camino hacia el espejo. Me veo cubierto de sangre, con mis brazos y piernas alargados y con ojos negros que me miran. La figura del espejo se arrastra hacia mi, rompiendo la barrera entre el y yo. Es el momento

Saqué mi espejo de mano de mi bolsillo con toda mi fuerza y se lo mostré a mi copia desfigurada. Un chirrido ensordecedor hizo que mis tímpanos sangraran mientras sostenía el pequeño espejo con lo máximo mi voluntad.

De repente me desperté en mi habitación, en el suelo y cubierto de sangre, con el espejito a mi lado.

Me calmo. Se acabó.

Me levanto y recupero mi aliento. Luego de una ducha rápida y un vaso de agua, me subí a mi auto y manejé lo mas rápido que pude hasta el puente mas cercano. Tomé el espejito y lo lancé con todas mis fuerzas al agua. Caminé a casa satisfecho, sintiéndome seguro luego de derrotar a mi copia.

Es por eso que estoy escribiendo esto ahora, para ahorrarles la molestia a cualquiera de ustedes. Sé cuidadoso a la hora de unirte a cualquier tipo de servidor vacío o abandonado. Podrías comenzar a escuchar risas acercándose a ti, y si te encuentras con tu propia copia, me temo lo peor. Unos meses atrás, la policía dragó lagos alrededor del país y encontró espejos iguales a el que usé para derrotar a mi copia. Tengo una corazonada de que no va a cometer el mismo error otra vez.