El nombre que aparece en la invocación de Zalgo, es decir, esta parte del versículo: 

En su mano derecha sostiene una estrella muerta. Su mano izquierda está

como se cree que es Am Dhaegar

manchada con la sangre de Am Dhaegar. Desde entonces, la gente ha estado tratando de resolverlo, hasta ahora....

Teoría 1: El Mundo o plano de existencia[editar | editar código]

El verso podría significar que Zalgo se ha manchado las manos después de conquistar o acabar con el mundo que comparte ese nombre.

Teoría 2: La raza de las personas[editar | editar código]

Una raza extraterrestre o extra-dimensional que una vez luchó contra él y sus legiones antes de ser exterminados. Puede haber sido una de las últimas razas que sobrevivieron y que lo introdujeron en el plano de la prisión.

Teoría 3: Un dios que era adorado por su pueblo una vez[editar | editar código]

Como lo hizo con Zalgo ser un dios, los pilares y el altar tenían una representación de una serpiente alada, una criatura híbrida lucha contra él.

Y las muchas historias de su origen y Zalgo tienen sentido también, incluso diferente en cada cuento. Todos ellos comparten la misma raíz: Él es el dios del orden y la vida y después de que fue asesinado por su hermano, su cuerpo fue transformado en estrellas y planetas y su sangre cambió a nebulosas, creando así los diferentes universos y reinos

Teoría 4: Un antiguo enemigo de Zalgo[editar | editar código]

Si nos basamos en la historia "El Heraldo del Fin de los Tiempos", mas específicamente en esta parte:

Mi amo lo dijo, tiene enemigos poderosos, entre ellos Am Dhaegar, alguien tan poderoso que hace milenios cuando mi amo Zalgo se enfrentó a él apenas logró herirlo y mancharse con su sangre. Tuvo que escapar a este universo para salvarse; sin embargo día con día se hace más poderoso, mientras que Am Dhaegar está condenado a no mejorar.

Obtenemos una explicación muy clara de la relación entre Zalgo y Am Dhaegar.

El Ojo de símbolo Am[editar | editar código]

El símbolo fue creado por un par de personas que lo adoraban y llevaban este simbolo sobre sí mismos o lo pintaban en sus templos como protección y como un signo de su religión (según algunas versiones se puede revertir a un siervo de Zalgo al lado de Am si el símbolo se dibuja en su frente). Era como una cruz para liberar a un vampiro o un demonio por un esbirro, pero sólo protege a las partes de la casa, templo o partes del cuerpo del usuario cuando está a plena vista.

Se puede usar el símbolo creado con cualquier material: Metal, madera, piedra, tinta, tiza, la sangre (humana o no). Pero según otras versiones hay que decir la invocación para activar el hechizo de protección, pero cabe aclarar, que se realiza en un antiguo idioma alienigena muerto.

Galería[editar | editar código]