FANDOM

No sé qué miedo puede ser este, pero te puedo decir que me quedé horrorizado.

Cuando tenía alrededor de 12 años de edad, mis padres alquilaron una antigua casa de tejas en Massachusetts, a una milla de la playa. Estábamos allí para el verano, ya todos se nos bombea durante 3 meses en la histórica Nueva Inglaterra.

La casa era propiedad de una mujer llamada Virginia. Ella era soltera y vivió allí durante muchos años con su anciano padre, de quien desconozco su nombre. Ella era una mujer perfectamente normal que montaba a caballo y se mantenía un hermoso jardín. Mis padres nunca conocieron a su padre, y sólo hablaron con ella un par de veces, ya que la transacción del alquiler se hizo principalmente a través de un agente inmobiliario.

La casa era bastante agradable. Parecía pequeña desde el exterior, pero una vez que entras en la casa, había innumerables salas pequeñas. Había muchos armarios y dos escaleras de caracol delgadas que llevaban a una de las cuatro pequeñas habitaciones de arriba. Una de estas habitaciones era la mía.

Teniendo doce años yo tenía una imaginación demasiado activa, estaba aterrorizada de permanecer arriba sola en la noche. Mis padres dormían en la planta baja en una habitación que era una nueva adición a la casa, y yo odiaba la idea de que estuvieran tan lejos. Finalmente, después de unas cuantas noches sin dormir y un montón de lágrimas de energía, mis padres estuvieron de acuerdo en dejarme dormir abajo en la antigua sala de estar, que tenía una chimenea y dos puertas: una que conduce a la cocina y una a la nueva sala de estar.

Yo estaba muy contenta con este arreglo y me sentí segura de que finalmente sería capaz de conciliar el sueño esa noche.

Esa noche, después de desearle buenas noches a mis padres, me acosté en el sofá-cama, contento. Pero no por mucho tiempo. Inmediatamente después de cerrar mis ojos, sentí una sensación más extraña. Sentí que estaba siendo vigilada, o como si alguien estuviera justo encima de mi hombro. Abrí los ojos, temiendo lo peor, pero no había nadie allí. La habitación estaba en silencio. Yo estaba completamente sola. Un poco nerviosa, cerré los ojos otra vez, y una vez más sentí la presencia. Es difícil de explicar, pero ya se sabe cómo las personas ciegas son más capaces de detectar cosas con sus sentidos. Fue así. Incluso cuando abrí los ojos por segunda vez y no vi a nadie, yo sabía que había un hombre en la habitación. Realmente no puedo explicarlo, pero yo estaba segura de que había un hombre mirándome dormir. Sin embargo, ya que no tenía pruebas, acababa de cerrar los ojos, acurrucada en una almohada y caigo en un sueño inquieto.

Un par de semanas después. Una de mis amigas estaba durmiendo conmigo. A pesar de sus protestas de que debíamos dormir arriba, le insistí en que debíamos quedarnos abajo. A pesar de que nunca pasó nada arriba, yo todavía estaba un poco preocupada.

Esa noche, después de contar chismes durante unas horas nos quedamos dormidas. Cabe mencionar que nunca dije nada sobre el hombre en la sala de estar (que es donde nos alojábamos). Yo no quería que mi amiga entrara en pánico.

Dormí profundamente esa noche. Supongo que probablemente fue porque tuve a alguien conmigo.

A la mañana siguiente, cuando me desperté, mi amiga ya estaba despierta y me miraba. Katie, dijo ella. Pero al igual que ayer por la noche en el medio de la noche me desperté y me sentí como-

Oh, Dios mío, le dije. ¿Sentiste como si hubiera un hombre mirándonos dormir?

Dijo, con la voz temblorosa. Pero cuando abrí los ojos, había un anciano de pie en la puerta de la cocina. Él me sonrió y luego se fue.

Nuestros ojos se abrieron con asombro creciente y nos miramos la uno a la otra horrorizadas, y luego se volvió lentamente hacia la puerta. La cerramos la noche anterior. Ahora se encontraba un poco abierta.

Les dije a mis padres acerca de esto después de que mi amiga se fuera y no me hicieron caso, pensando que estaba dejando a mi imaginación sacar lo mejor de mí. Pero al final del verano, cuando me fui a casa y tenía un servicio de Internet de nuevo, busqué en la historia de la casa. Virginia vivió allí durante casi 20 años con su anciano padre, un delincuente sexual registrado que fue diagnosticado con demencia a la edad de 83. Él volvió a la casa con su hija y murió pocos meses después.