FANDOM

Era acción de gracias una vez más, y mi familia y yo planeábamos reunirnos en nuestra casa para lo que podréis llamar "La Gran Fiesta". Esta "gran fiesta" siempre era cerrada con el delicioso e irresistible pastel de manzana de mi madre.

Era la mañana y mis padres se estaban preparando para la fiesta de la noche. Esto le llevó largas horas de nuestro día; sin embargo, valió la pena. Me dirigí a la escalera e inmediatamente llegó a mí el aroma de la comida cociéndose en el horno. Al entrar a la cocina, me recibió la bienvenida de mi madre, a quien siempre le vi con una sonrisa en el rostro. Ella me dijo que yo era demasiado joven, ya que tenía sólo ocho años en esos tiempos, y no podía ayudar. Por muy molesto que me tenía eso, lo entendí.

Empiezo a caminar dando vueltas por la cocina hasta que oigo un tintineo familiar proveniente de mi izquierda. Mis padres también lo oyeron, y mi madre felizmente se acercó al horno y abrió la parte inferior de su sistema dual. Cuando lo abrió, el aroma de la corteza del pastel caliente inundó el aire.

Tan pronto como colocó el pastel en la encimera del horno, la mitad superior del mismo emitió otro fuerte pitido. Abrió el compartimiento y sacó una gran bandeja con un gran bulto envuelto en papel de aluminio. Ahora feliz de que había terminado la mayor parte del trabajo duro, ella me dijo que fuera al piso de arriba a refrescarme, y eso hice.

Eran como las 13:00 horas cuando un montón de nuestros parientes comenzaron a aparecer casi al mismo tiempo. Mis tías maternas y paternas, tíos, primos y abuelos; nos sentamos allí, en la sala de estar, y hablamos hasta que llegó la hora de comer.

Era el momento. Todos mis parientes fueron a la habitación del comedor, que era lo suficientemente grande para que cupiese todo el mundo; es sorprendente. Nos sentamos y mi padre ponía la comida en la mesa ante nosotros. Luego de unos minutos, nos tomamos de las manos y comenzamos a orar:

"Por favor, Dios todopoderoso, permite a esta comida preparada para nosotros nutrir nuestros cuerpos. Y por favor, acepte los sacrificios que hemos hecho para ti."

Luego de rezar, desenvolvieron las bandejas de embalaje flexible. Nos moríamos de hambre; cogí una de las bandejas y tomé un trozo de carne de ella. Mi abuelo recibió alrededor de tres o cuatro globos oculares y los puso en su plato, junto a una regordeta, crujiente y jugosa mano. Él pasó las fuentes a mi abuela, sentada junto a él; tomó su porción y continuó pasándola por la mesa.

Eran sólo cinco o diez minutos para comer y sólo era en esa época del año: ¡el humano sabe tan bien! O tal vez, era por la forma en la que estaba preparado... Oh, Dios, estaba tan deliciosa aquella cena que se me hace la boca agua con sólo pensar en ella.

Comimos nuestros rellenos por la noche, sin incluir la famosa tarta de manzana de mi madre: era para el final. Se levantó de la mesa y se dirigió a la cocina.

Volvió con la tarta y un cuchillo para cada uno cortar su pieza; no podía esperar para hincarle el diente y dejar que mis papilas gustativas bailarán en mi boca. Con el cuchillo hundido en la corteza, el relleno de manzana dribló y aterrizó en la bandeja. Tan pronto como el pastel se separó, todos comieron.

Me he dado cuenta de que mis padres me inculcaron todo, a partir de que el cuerpo humano también era un alimento. Por ejemplo, nuestros pasteles de manzana nunca se hicieron netamente de manzanas, sino a partir de cerebros humanos.