FANDOM

Las estériles paredes blancas de mi celda se habían vuelto reconfortantes. La ranura de mi puerta se abrió y el robot de reparto empujó mi última comida a través de ella, pero no tenía hambre. El cronómetro de la cuenta atrás de encima de la pantalla de la televisión de mi habitación me dijo que tenía sólo una hora, y eso me llenó de temor. La comida esperó, intacta, hasta que el cronómetro llegó a cero.

El guardia, blindado y más voluminoso que su contrapartida de reparto, ocupó el liminar de la puerta al abrirse.

“Señor, está listo para ser liberado.”

Siempre tan correctos, estos robots. Habían sido aclamados como los salvadores del sistema penitenciario cuando fueron introducidos por primera vez. Los robots no sienten prejuicios, los robots no necesitan recurrir al exceso de fuerza. Pueden ser construidos para soportar cualquier golpe o puñetazo. Lo sabía, ya lo había intentado.

Es lo que me había hecho ganar diez años de confinamiento solitario. Empezar demasiadas peleas, aplastar a un par de los pequeños de reparto, te convertía en un “preso problema” y eran eliminados de la población general. Pero me había salvado.

Cuando no me moví y seguí ignorando las órdenes del guardia, entró para hacerme salir. Me retorcí, atacando, rogándole que me dejara quedarme. Simplemente me inyectó un sedante suave y me dijo que mi deuda había sido pagada. Pero no quería ser libre.

Me escoltó durante el proceso. Los robots de la oficina habían guardado bien mis pocas posesiones. Me devolvieron la ropa que llevaba y la tarjeta. Una tarjeta de crédito que había expirado hace veinte años y algo de dinero en efectivo eran todo lo que me quedaba.

Entonces empecé a llorar. Una de las pantallas de la habitación parpadeó y una voz tranquilizadora se puso en marcha, la IA de la prisión me dijo que había llamado a la casa y había dejado un mensaje para que el director me esperara. Me aseguró que tenían un excelente psicólogo que me ayudaría a resolver los problemas que tenía antes de volver a la sociedad. Los robots se habían apoderado de la prisión como una medida de ahorro y eficiencia, pero la gente quería mantener un toque más humano al rehabilitar a los prisioneros.

Una decisión que podría matarme.

Caminé por el último tramo del pasillo, acercándome a las puertas del exterior. La luz del día se hizo más brillante y el pánico floreció en mi pecho. No quería ver lo que había fuera, pero los guardias que me acompañaban me aseguraron que saldría por las puertas.

Salí para ver los cuerpos. Los hombres y las mujeres en descomposición llenaban las calles. La televisión en mi habitación me había dicho que la plaga golpeó hace dos años. Hace un año se había declarado una pandemia. 100% tasa de infección, 100% de mortalidad. Una cuenta regresiva de un año hasta que me uniera a ellos.

Y mi tiempo se había acabado.