FANDOM

“¡Son Tormentas Destructivas y Vientos Malignos  Una Ráfaga Maligna, Heraldo de la Tormenta Mortífera, Son niños poderosos, los Antiguos Heraldos de la Pestilencia...!”.

Azathoth1

Azathoth es un Dios necio y ciego que gobierna desde un trono negro que se alza en el centro del Caos, más allá del Espacio Angular; este Dios es un ser amorfo y perverso que siembra la más absoluta confusión y blasfema al vomitar terribles espumarajos en el centro del infinito. No tiene forma y es incognoscible para toda razón humana. 

Constituye el primer motor de la Oscuridad, el Demoledor del Pensamiento y de la Forma, la Antítesis de la Creación. En su aspecto básico negativo, representa El Fuego Elemental Referible, astrológicamente el Arcaico Leo y en la Esfera Terrestre, al Oculto Sur.

Se lo describe como una masa colosal, caótica y sin forma, incluso el mismo universo forma parte de su esencia, y el simple hecho de mirarlo fijamente supondría una muerte de horror y locura extrema. Una maldición ha hecho que sea un dios ciego y lobotomizado, que pasa la eternidad de su encarcelamiento moviéndose incesantemente al son de flautas, tambores y otros instrumentos musicales malditos.

Es el caos creativo e infinito del universo y el supremo Dios Exterior. El es, el "uno por encima de todos" y el "alfa y omega" de los mitos. Alrededor de él danzan eternamente el resto de dioses exteriores siguiendo melodías demenciales, entre ellos los mas poderosos, como Shub-Niggurath, Nyarlathotep y Yog-Sothoth, junto con los otros Dioses menores. Aunque sea ciego y estúpido, el representa la omnipotencia en estado puro, incluso el propio nombre "Azathoth", en realidad, no es su verdadero nombre, lo llamamos así, porqué así es como lo pronuncia el Necronomicon, pero nadie, al menos ningún humano, sabe su verdadero nombre.