FANDOM

Descripción Editar

Es un grande y terrible rey infernal que comanda 85 legiones y perteneció a la orden de las Dominaciones, a la cual espera volver algún día, ya que tiene la esperanza de recibir el perdón divino. Según la Pseudomonarchia Daemonum y el Descubrimiento de la Brujería, Bileth puede hacer caer a las personas en amores absurdos y equivocados.

Su invocación es algo muy particular, ya que primero, para intimidar al mago, se manifestará en medio de una sobrecogedora música, y con el aspecto de un caballo pálido y furioso; sin embargo, si el hechicero mantiene en su mano una varita de avellano, conseguirá hacer que el demonio se manifieste con aspecto más amable en un triángulo especial construido fuera del círculo de invocación.

Beleth

En caso de que falle lo anterior, el mago puede colocar un recipiente con vino, y siempre deberá portar un anillo de plata en el dedo medio de la mano izquierda, el cual acercará a la cara del demonio para ahuyentarlo si éste se pone agresivo.

Si todo sale bien, Bileth servirá al mago haciendo que éste sea amado por quien sea que quiera. Según cierta leyenda, alguna vez Bileth fue el líder de los 72 demonios que aprisionó Salomón. Volviendo al asunto de dominarlo, en la Goetia del Dr. Rudd todo parece más sencillo, ya que sólo hay que conseguir que el ángel Jezalel nos dé su ayuda.

Si nos preguntamos sobre su rango actual, también el Liber de Angelis afirma que es un rey infernal, pero agrega el detalle de que gobierna sobre demonios dedicados a causar sufrimiento y enfermedad. No obstante, el Liber Juratus sólo coloca a Bileth como un ministro del rey demonio Harthan:

Según se trate de la versión del Liber Juratus de Driscoll o de la versión de Peterson, Bileth será un demonio asociado al agua o un demonio conectado con los espíritus de la luna, aunque lógicamente cabe suponer que la variación es irrelevante porque la luna se conecta con el agua.

Apariencia Editar

Byleth

La forma física de Belet se desconoce, solo se hace mención a una silueta aparentemente humanoide que cabalga sobre un enorme caballo pálido precedido por el sonido de trompetas y por todo tipo de instrumentos musicales. Según el Diccionario infernal, son gatos los que tocan el cuerno y las trompetas.

Habilidades Editar

A Belet se le atribuye el poder de exonerar de culpa a los soldados muertos en batalla para evitar que lleguen al infierno, también se dice que puede ejercer control sobre los sentimientos humanos tales como el amor, el odio, entre algunas más. Puede provocar todo el amor posible, tanto en hombres como en mujeres.

Parte de la información (primera imagen, apariencia y habilidades) se sacó de aquí: http://es.mitologia.wikia.com/wiki/Beleth.