FANDOM

Han pasado décadas desde que murió el último ciervo. La caza excesiva, la destrucción de su hábitat, las fuentes de agua envenenadas y las colisiones de vehículos los exterminaron más rápido de lo que se creía posible.

Y aun así, los vemos a veces en las noches más oscuras. Sus ojos angustiados brillan carmesíes en los faros de nuestro coche mientras se reúnen al lado del camino, acurrucados en una congregación silenciosa e inmóvil. Sus cabezas giran al unísono mientras sus miradas siguen el curso de nuestros coches.

Sus cornamentas están herméticamente heridas, como una concha de Nautilus. Sus dientes descubiertos están destrozados y podridos. A veces, sus miradas espectrales, se encuentran con las nuestras.

Cuando eso suceda, uno de ellos se separará de la multitud. La criatura rebelde se da la vuelta y salta a la carretera, bloqueando de repente la trayectoria del coche, precediendo a un terrible crujido de metal y un terrible chillido que podría ser el derrape de los neumáticos, o quizás nuestras voces.

Pronto llegará la ambulancia y se declararán las muertes. Los técnicos médicos notarán las manchas de sangre en la carretera. No se encontrará el cuerpo de ningún animal.

Solo después de morir y nuestros espíritus emergerán en el valle de los muertos, volveremos a vivir en un mundo lleno de ciervos. Ahora nos rodean, inmóviles, sin hablar, mirándonos desde los bosques sombríos. Hay acusación en esos relucientes ojos rojos.

Pero a medida que empezamos a transformarnos, nuestras extremidades fantasmales se alargan, nuestros dedos se funden en cascos, gruesos cuernos nudosos brotan de nuestras frentes, finalmente entendemos por qué estos ciervos fantasmas cruzan el límite entre este reino y el mundo de los vivos. Entendemos un deseo de venganza, de matanza, de carnicería. El anhelo de imponer el mismo genocidio a la humanidad que nosotros les impusimos.

Así que esta noche, nos hemos reunido. Estamos de pie en cuatro patas al lado de la carretera. Esperamos, inmóviles y tensos.

Nuestras cabezas vuelven a mirar los faros. Creemos que reconocemos a los seres humanos dentro del coche que llega. Nos encontramos con los ojos lúgubres y sobresaltados de los niños que dejamos atrás.

Y luego nuestros pies chocan repentinamente en vuelo, corriendo hacia la oscuridad, cegados por la luz brillante, proyectando una sombra amenazante sobre sus rostros asustados, una sombra de aniquilación inminente sobre la humanidad.