FANDOM

Cimerio
Grande y poderoso demonio africano. Es una fuente temida de cultura y saber, enseña perfectamente la gramática, la lógica y la retórica y concede hasta a los campesinos el porte que distingue a los militares.

Sin embargo, la sabiduría que imparte sólo se aplica para hacer la guerra entre las tribus. Su verdadera meta es la matanza y los sanguinarios enfrentamientos entre los hombres. Quien se tope con Cimerio, será provisto de la sabiduría, elocuencia y liderazgo de un general de guerra, esto será otorgado en contra de su voluntad. Se despertará en el individuo la insaciable sed de conquista y de inmediato volverá a su aldea para tomar el control, por la vía de la elocuencia o violentamente, y así inducir un estado de ansiedad y temor hacia los extranjeros. Todo con el fin de preparar a sus guerreros para una lucha de conquista que no tendrá final hasta que el líder sea muerto en la batalla o derrocado por los propios miembros de su tribu, cansados de tanta violencia.

Cimerio está siempre a la espera de nuevos prospectos, oculto en la profundidad de las minas de diamantes, sabe que siempre alguien con la suficiente ambición llegará hasta él y podrá comenzar su macabro juego de guerra con sus nuevas marionetas.

Cimerio normalmente toma la forma de un León viejo y enfermo para que sus víctimas no sientan mucho temor hacia él. Cuando los humanos establecen un contacto visual directo con sus ojos rojos, reciben la maldición que será su ruina.