Donkey Kong es uno de los grandes videojuegos, con el que seguramente alguien, ha crecido con él en su infancia, uno de los clásicos de árcades.

100-mario-donkey-kong-jr.jpg

Nintendo nos muestra al principio del videojuego a Donkey Kong como el villano principal, pero lo que la gran mayoría desconoce, si en tu caso no es así sigue leyendo de todas formas, es que el verdadero villano de éste videojuego es Mario, sí, como lo has leído, Mario es el villano principal aquí. Esto se debe a que, al ser un videojuego de Mr. Game & Watch, consistía sobre que un gorila (Donkey Kong) hacía malabares peligrosos mientras que su desalmado dueño (Mario) le aventaba fuego a su mascota. Y sí, Donkey Kong alguna vez fue la mascota de Mario, sin embargo éste no siempre fue el simpático fontanero, amable y bondadoso que conocemos hoy en día.

No solo eso, si no que además de lo descrito anteriormente, lo tenía casi todo el tiempo encerrado en la jaula, sólo salía para hacer algunos infames trucos que le enseñó Mario, lo peor de todo era que no lo alimentaba, fue por esta razón que secuestró a Pauline, porque Mario lo maltrataba, no porque estuviera enamorado de Pauline. Con ésto, tenía como objetivo principal darle una lección a Mario para que dejara de tratarlo de aquella manera, lamentablemente, Mario no aprendió la lección y siguió comportándose igual.

Maxresdefault-3.jpg

En el último nivel del Donkey Kong original, Mario destruye el edificio y rescata a su novia, mientras que el pobre de Donkey Kong cae desde una altura muy alta al suelo, donde se golpea la cabeza y el miserable de Mario lo vuelve a secuestrar y lo encierra en su jaula de nuevo.

En Donkey Kong Jr, el hijo de Donkey Kong, va a rescatar a su padre de las terribles garras de Mario, durante el juego, Mario halla a Donkey Kong Jr. y, para evitar que lograra su objetivo, le coloca toda clase de trampas. Conforme pasaban los niveles, las trampas empeoraban hasta ser mortales, y, cada vez que Donkey Kong Jr. llegaba donde se encontraba su padre, Mario se llevaba a éste a otro sitio. ¿Acaso esto tendrá un final feliz?

¡No seas cobarde Mario!

A diferencia de Rolling Girl, éste si tiene un final feliz; en la última fase, tenemos que colocar unas llaves a unas cerraduras concretas, después de ésto, el final es similar a su antecesor, solo que sucede lo siguiente: Ambos personajes, tanto protagonista como antagonista, están a punto de caerse, pero Donkey Kong Jr. rescata a su padre, por lo que Mario es quien cae al vacío y se golpea la cabeza. Donkey Kong Jr. escapa felizmente con su padre. Sin embargo resulta los que Mario esta vivo y los persigue, afortunadamente Donkey Kong le da una patada y Mario se va dejando al duo en paz.

Luego, Donkey Kong se enfrentaria contra un primo de Mario, despues de esa batalla, Donkey Kong tiene una familia en una isla. Él y sus descendientes se enfrentan contra el malvado King K. Rool, pero eso es otra historia.