Wiki Creepypasta
Advertisement

Si no leyeron las partes anteriores aquí están Edith (Parte 1), Edith (Parte 2), Edith (Parte 3)...

Recuerdo que feliz me acerque a ella, al llegar frente a Rossana pude ver mas de cerca la naturaleza de la tarea que tan concentrada la tenia, en un cuaderno común y corriente intentaba dibujar, al parecer, infructuosamente círculos de todos los tamaños, ella lo hacia a mano sin la ayuda de ninguna moneda o tapa circular, en su rostro no se dibujaba nada similar a la frustración o el enojo, mas bien parecía estar de lo mas entretenida dibujando círculos.

Después de unos momentos en los que al parecer no se dio cuenta de mi presencia alzo la vista y al reconocerme me saludo al tiempo que me sonreía, después de corresponder al saludo le pregunte por que dibujaba círculos, ella me invito a sentarme a su lado y al hacerlo me dijo:

-Es muy difícil dibujar círculos perfectos sin ayuda de nada, pero bueno el chiste es tratar de hacerlo sin ayuda ¿no?

Extrañado le pregunte que tenían de especial los círculos para ella.

-Son especiales por que, para mí, representan lo infinito, un círculo no tiene comienzo ni fin.

-Pero también los triángulos no tienen fin, ni los pentágonos, ni los rectángulos-dije confundido y extrañado.

-Tienes razón...en parte-dijo Rossana riendo maliciosamente-los triángulos y demás formas geométricas están hechos con líneas rectas y estas si empiezan y terminan, además forman esquinas y puntas, eso no es muy agradable ni estético ¿no crees?

Me quede confundido ¿que tenia que ver el infinito con los círculos?, la desilusión me inundo, el pensar que Rossana estuviera loca también me hacia sentir muy mal, era como si la incipiente esperanza que sentí al verla sentada en ese lugar se empezara a morir envenenada muy cruel y lentamente, pero ella salio al paso de mi débil carácter:

-No te atormentes, en las cosas mas pueriles e insignificantes están las verdades de la vida,¿ves nuestro alrededor?-dijo entusiasta, señalando nuestro entorno-las flores, la alegría de las gentes, el sol, el hecho de sentir el aire llenando mis pulmones, mi vieja libreta llena de garabatos, nuestra aparentemente absurda platica acerca de las líneas y círculos, por mas simple que parezca esta entrelazado con lo importante, con los grandes temas de la filosofía como: la alegría y la felicidad, la tristeza y la angustia, la vida y la muerte.

Todo tiene que ver con todo. Por eso lo aparentemente loco o sencillo es tan o mas importante que los grandes temas de la vida, a ti te hace falta eso, debes tomarte menos en serio la vida ya que en cierta forma la vida es solo un juego, es solo una gran obra de teatro, una suerte de teatro mágico.

La mire fijamente, sus palabras me resultaron conocidas, yo sabia que uno de mis grandes defectos era mi debilidad de carácter y mi desesperanza, ¿entonces significaba que si me dejaba de tomar tan en serio mi propia vida seria feliz? Ella me miro fijamente con sus hermosos y grandes ojos azules y negó con la cabeza soltando una leve y limpia carcajada, me dijo:

- Yo no dije eso Eder, la felicidad como tu la entiendes no existe, no hay algo así como un estado completo y pleno de felicidad, por lo menos en esta realidad no existe, dime, ¿crees que yo soy completamente feliz? 

Yo la mire y moví mi cabeza afirmativamente ya que ella me parecía la persona mas pacifica y feliz que haya conocido jamás, ella volvió a sonreír aunque su rostro se oscureció ligeramente como si recordara un lejano pero intenso pesar, bajo su mirada y tras unos segundos de silencio me dijo sin alzar la vista:

- Yo no soy tan feliz como tu crees, también mi vida a sido difícil, ignoro si en comparación a otras personas yo sea muy o poco afortunada pero siempre me a parecido una tontería comparar las desgracias de una misma con las de los demás, te diré algo, cuando era una adolescente iba a suicidarme, lo planee todo, iba a ir a una calle muy concurrida e iba a arrojarme al flujo vehicular en una hora pico para así morir frente a todo mundo, sentía mucho rencor, mucha desesperación pues el mundo carecía de sentido para mi, mi sangre serviria como una suerte de aviso o de llamada de atención para la sociedad ¡despierten, dense cuenta, el mundo esta jodido y por eso me he quitado la vida! Pero entonces un día se hizo la luz en mi cabeza, leí por casualidad varios libros, abrí mi mente a otras formas de pensar y al final en mi mente se anclo una idea; si yo no le encontraba sentido al mundo no había problema, el chiste era encontrarle sentido a mi propia vida.

Rossana alzo la vista de nuevo y clavo el azul de su mirada en la mía y al instante volvió su calida sonrisa, me agradeció con ella el que yo la escuchara tan atentamente y continúo hablando:

-Así que me embarque en una aventura, en mi gran aventura, por todos los medios trataría de encontrar el verdadero sentido a mi vida, poco a poco fui comprendiendo, la vida es solo un puente, simplemente hay que pasarlo y no tratar de quedarse sentado en medio de el, lo que fue dando sentido a mi vida fue la idea de que hay vida después de la muerte, de que al otro lado nos espera la verdadera vida. 

-¿Tu eres de las que creen en la vida después de la muerte?-pregunte escéptico-.

-¿Recuerdas la confianza?-dijo Rossana y yo al momento recordé el beso en la mejilla y la palabra confía-pues bien todos en el fondo intuimos que la vida continua al morir, pero nuestros miedos y traumas terminan por silenciar a nuestra alma, por eso en los círculos esta el misterio de la vida y de la vida verdadera, la que nos aguarda después de la muerte, pero no te confundas no debemos despreciar esta vida, al contrario hay que vivirla al máximo y también respetarla como un bien muy preciado, el que logra entender el misterio de los círculos cambia para siempre, su vida ya no vuelve a ser igual y necesitara de todo su coraje y fortaleza para continuar, nunca te dejes vencer tan fácilmente, no dejes que el veneno de la desesperanza te derrote tan fácilmente.

Clavo fijamente sus ojos azules en los míos y sentí como si me conectara a un mundo hermoso y lleno de felicidad, a pesar de que mi vida siempre había sido gris y sin sentido ese mundo que Rossana me mostraba através de sus hermosos ojos no me resultaba tan extraño, es mas, hasta parecía como si ella y yo nos conociéramos desde siempre y simplemente ahora nos estábamos encontrando de nuevo.

Le pregunte si ella ya había descifrado el misterio de los circulos y dijo enigmática:"puede ser, pero eso es algo personal e intransferible, mi verdad solo aplica en mi pero en ti posiblemente no, bueno ya hablamos mucho de mi, ahora creo que es mejor que me cuentes como te a ido".

Ella espero mi respuesta, yo inseguro no supe que hacer, Rossana me sonrío animándome a contarle todas mis peripecias, al punto empecé a contarle todas mis experiencias con Edith, casi sin darme cuenta comencé a contarle con lujo de detalles todas las cosas que viví, a la mitad de mi narración me di cuenta que Rossana era la mejor interlocutora pues me miraba atentamente, jamás me interrumpió y cuando llegaba a alguna parte dolorosa ella me animaba con ligeros movimientos de cabeza.

Cuando termine mi narración una sensación de tranquilidad me lleno, era como si me hubieran quitado una tonelada de mis espaldas, le externe mi temor por las represalias que pudiera tomar Edith al intentar dejarla y ella dijo sonriente mostrando su blanca y perfecta dentadura:

-¿Que te puede hacer una pobre chica desquiciada?, creo que tu problema es que ella te a hecho creer que eres un ser especial y que tienes una "gran luz", y no es por que no seas un chico especial, lo que pasa es que ella a logrado meterte en un estado mental en donde crees que tu problema es "especial" y que te será muy difícil solucionarlo, pero si lo piensas bien te darás cuenta que no lo es tanto.

-¡Pero ella hace cosas increíbles!-dije algo indignado por su respuesta ya que me había parecido que lo decía muy a la ligera-se aparece en todos lados, parece leer mi mente, he llegado a creer que es una clase de vampiresa con poderes paranormales y los usa para agobiarme y no dejarme escapar de su lado para siempre, ¿sabes? Creo que soy su esclavo.

-Sus "poderes" nacen de tu desesperación e ignorancia-dijo Rossana-cualquier chava que vea unas horas la tv se dará cuenta de que clase de ropa es la que enloquece a los hombres, y créeme si entendieras el grado de locura y enajenación de Edith no te parecería raro pensar en que ella debe pasar horas siguiéndote, dándose cuenta de tus rutinas diarias, por tanto no es tan sobrenatural el hecho de que parezca saber donde estas y cuando, en cuanto a si es una vampiresa, pienso que ella como cualquier parasito jamás te buscara matar, tu muerte significaría también su fin, por eso en su dibujo los dos mueren al mismo tiempo, para ella es inconcebible ahora vivir sin ti..

-¿Entonces estoy condenado, si no hago algo a tenerla cerca para siempre-dije angustiado.

-Todo depende de ti, por algún tiempo también fue placentero para ti, el que ahora ya no lo sea no significa que en un futuro cambien las cosas y termines resignándote-dijo Rossana al tiempo que yo, horrorizado por la idea de poder resignarme, negué nervioso-pero no te confundas, el hecho de que te mime y te bese y te llene de placeres por tiempo indefinido no significa que te ama, para esta pobre criatura desdichada el amor es algo incomprensible, por eso sino me equivoco ella nunca te a dicho "mi amor" ni nada por el estilo, tampoco te dice que eres su novio ni te visito cuando enfermaste, para ella su mundo se reduce a la satisfacción inmediata de sus necesidades básicas y ya.

-No entiendo algo ¿por que el día que te conocí ella se interpuso entre tu y yo y sentí un escalofrío?-pregunte-además tu también parecer leer mi corazón, es como si tu fueras su contraparte.

Rossana se río de mi comentario y al punto dijo:

-Créeme yo no tengo poderes mágicos, tu mismo casi te respondes yo leo tus sentimientos pero por medios diferentes a los de ella, la respuesta a eso es algo que tu tienes que descubrir por ti mismo, en cuanto a lo de el escalofrío, bueno, cuando dos seres tan distintos y extraños se encuentran pasan cosas extrañas ¿no?-dijo divertida.

Me quede pensando en sus enigmáticas palabras pero un pensamiento cruzo mi mente ¿y si ella, Edith , nos estaba mirando desde algún lugar?,así se lo externe a Rossana, su respuesta no fue alentadora:-si es casi seguro que ella ahora nos este mirando, pero créeme no se acercara, ella no conoce el amor pero si todos los sentimientos negativos y el miedo y la duda la deben paralizar desde su escondrijo, pero su odio hacia mi debe de hacerla resumar bilis por la boca, sobre todo ahora que ya debe saber quien soy en realidad.

La duda me lleno ¿de rayos que hablaba?, ¿a que se refería con eso?, y así se lo pregunte, Rossana suspirando me respondió con su voz grave y melancólica:

-Eso solo a los tres nos interesa, ella y yo sabemos quienes somos y quien eres realmente, solo faltas tu de comprender todo esto y cuando llegue el momento ¿sabrás tomar la mejor decisión? eso es algo que solo tu sabrás en su momento, pero créeme yo confío en ti-dijo al mismo tiempo que me tomaba de las muñecas con calidez-se que tienes el valor y coraje para enfrentarla.

Y diciendo esto se levanto y se despidió de mi, antes de que se fuera la retuve cariñosamente y con todo el corazón le dije:-yo no puedo solo ¡ayúdame, por favor! ¡te lo suplico!-dije mientras refugie mi rostro en sus manos.

Ella visiblemente conmovida se acerco a mi frente y me dio el mas calido y profundo beso que jamás nadie me dio, parecía que en vez de besar mi frente beso mi alma, y al ver su rostro una solitaria lagrima recorrió su mejilla, me dijo hasta luego y al dar unos pasos volteo y me grito alegremente"¡CONFIA!" y se alejo grácil y presurosa entre los sudorosos peatones hasta que al fin la perdí de vista.

Cuando llegué a mi casa un extraño sopor me invadió y dormí placidamente por horas, al despertar me sentí feliz, descanse como nunca en muchos días al ver el reloj eran las cuatro de la tarde y una ola de valor me puso en pie, era el momento de terminar todo, no había mucho que planear ni que pensar, iría a casa de Edith y la enfrentaría, pondría las cosas en su lugar y todos mis problemas terminarían, salí de mi casa y enfile rumbo a la de Edith, el descanso fue providencial, me sentía fuerte y optimista llegué a pensar que quizás todo seria muy sencillo, al llegar a la puerta ,los viejos fantasmas amenazaron volver pero la figura de Rossana en mi corazón me devolvió el valor y entre sin tocar pues tenia llave, la casa estaba silenciosa, al pasar junto al comedor tuve la idea de primero disculparme con la madre de Edith, pero no estaba, en la sala ni en la cocina había nadie se me hizo extraño pero al final continúe caminando, al llegar al patio trasero este estaba desierto también, un silencio de muerte llenaba el lugar, subí por las escaleras y al llegar al cuarto note con extrañeza que la puerta estaba abierta, al traspasar el umbral vi en la cama a Edith recostada y en actitud triste y compungida. En la habitación, de por si decadente ahora se respiraba una pesadez y una atmosfera tan cargada y oscura que parecia como si al solo entrar uno se llenara de un vapor sofocante y venenoso que poco a poco te quitaba la vida.

Ella al notar mi presencia se levanto presurosa y me abrazo apasionadamente, lloriqueando, al punto empezó a desnudarse pero yo lo impedí ella extrañada me pidió una explicación, le dije:

-Lo siento Edith, pero esto se acabo, lo nuestro termino, no volveré mas aquí.

-No seas bromista, vamos te necesito estoy triste-dijo ella abalanzándose a mis brazos.

Yo la rechace enérgicamente y le dije seriamente:

-Entiéndelo, se acabo ya no volveremos a hacer nada, búscate a otra persona pero a mi déjame en paz.

-¡Jamás te dejare, idiota!-dijo ella enojada-¿crees que puedes dejarme tan fácilmente?-yo asentí sin el menor asomo de duda-¿a si?, bueno pues yo te seguiré a donde vayas, día y noche, te avergonzare frente a tu familia, tu nunca podrás escapar de mi, ¡nunca!

-Yo me encogí de hombros-puedes hacerlo, pero si me sigues molestando entonces llamare a la policía, o mejor al siquiatrico para que te internen y me dejes en paz.

Su hermoso rostro se trastorno, paso de la furia y la desesperación a una calma colmada de cinismo y de ironía, dijo con voz arrogante:

-Bueno, déjame pero te quiero ver cuando te sientas solo, nadie nunca te a hecho caso, eres un maldito perdedor, solo yo me he animado a estar junto a ti, y cuando ya no puedas mas, cuando el deseo te consuma, cuando extrañes mi hermoso cuerpo entre tus brazos volverás a mi a suplicarme que te vuelva a hacer caso, ¿y sabes que voy a hacer?-dijo Edith abriendo sus ojos como platos y con una voz desquiciada y malévola-¡te aceptare! y volverás a ser mío, completamente mío y para siempre.

Yo me reí de su comentario y le dije con ironía también: bueno esta bien, ahora soy libre, pero que te quede claro no me molestes y jamás volveré ¡ y ni esperes que te ruegue pues ahora soy libre, al fin libre!-y dicho esto di la media vuelta enfilándome a la puerta para salir lo mas rápido posible de aquel antro decadente, dentro de mi sentí una enorme paz y por que no decirlo, también vanidad, parecía que todo había sido mas fácil de lo que esperaba.

Pero cante victoria demasiado rápido, de repente como una tromba Edith paso a mi lado y rápidamente, de un portazo cerro la puerta de el cuarto, le echo el seguro e interponiéndose entre la puerta y yo con un rostro suplicante y desquiciante me suplico entre lagrimas:

¡Perdóname!,¡no sabia lo que decía!,¡es que me enojo tu actitud!,pero no me dejes, hare lo que quieras, de ahora en adelante seré tu esclava, harás conmigo lo que quieras,¡en serio!-dijo poniéndose de rodillas y abrazándome

-¿Quieres hacer lo que nunca jamás has hecho con nadie?-yo negué rotundamente

-¡Ya se! quieres que te consiga dinero esta bien yo ganare dinero y te lo daré integro para que lo gastes en lo que quieras-volví a negar y la aparte de mi

-Ya se, quieres amor, bueno, yo puedo decirte "mi amor" y todas esas cosas y si quieres puedes presentarme con tu familia, nos casaremos si quieres y tendremos hijos, tu los cuidaras y...-entonces busco sus dibujos, al encontrarlos los rompió sorprendiéndome pues les tenia un gran aprecio ya que esos dibujos eran su tesoro-ahora hare unos nuevos en donde nos amaremos ¿verdad mi amor?.

Sentí una mezcla de lastima y repulsión por la forma tan falsa en la que había dicho sus supuestas palabras de amor, ahora entendía bien lo que Rossana había dicho; ella nunca entendería lo que era el amor.

-Edith lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda profesional-dije-ahora entiendo quien eres realmente, eres un parasito que se alimenta de mi temor, todo eso de mi "luz" es falso, no soy mejor que nadie, has alimentado mi ego haciéndome creer que mi problema es grande cuando no lo es, tu me buscas por que soy tu presa ideal, siempre fui un débil, un tímido, alguien sin valor o amor propio, me viste vulnerable y sabias que yo era lo que siempre habías deseado, me enredaste con tus encantos y a cambio de placer tu obtenías mi energía, mi vida, mi tranquilidad, tu que nada tienes, tu que estas vacía por dentro intentaste arrastrarme a tu cloaca, jamás pensaste que te dejaría, pero ahora vez que si puedo y lo are, lo peor de todo es que si tu quisieras yo te podría ayudar, si todo hubiera sido de otra forma hasta tu y yo juntos habríamos tenido una vida feliz pero eso es imposible, tu eres un ser toxico, todo a tu alrededor se degrada, hasta nunca Edith

Al decirlo intente abrir la puerta a empujones ella histérica me acribillo con suplicas: ya entiendo, esa perra te puso en mi contra, tu nunca decías esas pendejadas, ella te alecciono ¡maldita!, pero no se saldrá con la suya, ya se atrevió a enfrentarme en mi propia casa, pero fallara-ella empezó a buscar en los cajones mientras yo logre abrir la puerta, entonces ella grito y me di la vuelta

-¡Eder!,si te vas me mato-dijo Edith mientras sostenía un cuchillo de cocina-¡mi muerte pesara en tu conciencia y yo estaré contigo para siempre!

Me quede helado y petrificado sin saber que hacer o pensar pero entonces apareció en la puerta la madre de Edith y con una rapidez asombrosa se metió y con audacia le arrebato el cuchillo a Edith sin la menor vacilación, volteo a verme y dijo:

-Vete muchacho, are lo que siempre debí haber hecho-mientras Edith como una loca le gritaba"¡lárgate madre!",entonces su madre volteo a verla y le asesto una sonora bofetada que la tiro de espaldas-de ahora en adelante me respetaras,¡huye muchacho!,no importa lo que escuches ,no sientas remordimiento alguno, todo es mi culpa y ahora a llegado la hora de reparar mi error-me dispuse a salir y antes de hacerlo me dijo-por cierto dale las gracias a esa chica por abrirme los ojos,¡huye!

Salí rápidamente de aquel manicomio, bajé las escaleras y alcancé a escuchar los gritos de Edith llamándome y el ruido de la puerta al cerrarse, corrí por el pasillo y sin dudar abrí la puerta de la calle, cerré y corrí sin mirar atrás, llegué a mi casa y un sentimiento de calma me inundo, estaba en casa, llego la noche y la cena, yo no me sentía totalmente tranquilo, presentía que el asunto aun no concluía pero aun así me sentía mucho mas tranquilo que en los meses anteriores, al terminar de cenar y mientras mi hermana lavaba los trastes escuchaba el radio y una noticia me paralizo, el locutor decía:

"Al parecer mientras escapaba de la escena de el crimen, una joven de 20 años fue asesinada a tiros por la policía, al resistirse a ser inspeccionada, minutos antes al parecer la joven habría asesinado a cuchilladas a su madre, al escapar y mientras caminaba por la calle...-con horror escuche la calle de mi casa, solo unas cuadras mas adelante-cuando al ser vista en una actitud sospechosa por una patrulla de la policía femenil, la oficial Correa y su acompañante la oficial Pérez le pidieron detenerse e identificarse, la joven no solo se resistió sino que ataco a la oficial Pérez hiriéndola con un arma blanca, su compañera no tuvo mas remedio que repeler la agresión y abatió a tiros a la joven que fue identificada como Edith...".

Al escuchar el nombre completo de Edith una ola de horror me invadió,¡estuvo a nada de llegar a mi casa!,no quise ni imaginar lo que hubiera hecho en caso de llegar y una calma me lleno, todo había terminado.

Pasaron los días y yo volví a ser el feo de la prepa, pero lo que mas me entristeció fue que Rossana no volvió a clases en todo lo que quedo del curso escolar, no pude agradecerle su ayuda y para mi desgracia descubrí que la amaba profundamente y no se lo había dicho. Un día de vacaciones de verano mi mama me dio una carta que llego por correo, me dijo "es para ti", cuando le pregunte de quien era se encogió de hombros y dijo "viene de Escocia", extrañado la leí, aun me estremezco al recordar su contenido:

"Querido Eder Te escribo desde Aberdeen, Escocia, es un puerto bonito aunque muy pequeño donde llegan siempre barcos llenos de bacalao,¡me encanta el bacalao!, te preguntaras que hago aquí ,bueno veras tenia ganas de conocer el mundo y siempre me encantaron las islas británicas y desde aquí empiezo mi viaje, respecto a tu problema todo salio bien, te pido que me perdones por no visitarte cuando enfermaste, es algo que en verdad me tiene aun muy triste pero ya vez, nadie es perfecto.

A modo de justificación te diré que estuve vigilando a Edith por si intentaba hacerte algo mientras estabas enfermo pero aun así no es una excusa valida, discúlpame en verdad, aquel día cuando me rogaste mi ayuda fue decisivo, tenia razón respecto a que ella nos espiaba pues vi como me seguía, me enfile a su casa y toque la puerta, una amable señora me abrió y sin preguntarme quien era empezó a platicar conmigo, creo que la pobre señora tenia años sin que nadie la escuchara pues literalmente se vacío, después aproveche y le aconseje que actuara como una verdadera madre,¿sabes cuanto daño puede hacer maleducar a una criatura?,ella lo entendió al punto y de pronto Edith entro como una tromba ,me dijo cosas horribles la pobrecilla criatura, solo me limite a escucharla y solo le dije la verdad que tu la enfrentarías y que la vencerías, yo confíe en ti, y ya vez venciste, supongo que te preguntaras como supe la dirección de Edith, bueno siempre es divertido dejar algunos misterios ¿no?,además el amor todo lo puede, desde aquí no puedo dejar de pensar en ti, incluso una estrella lleva tu nombre desde ahora ,pensaras que estoy loca pero así es el amor,¿recuerdas el misterio de los círculos?,pues bien ahora yo ya lo descifre, por fin encontré el motor de mi existencia y necesitare de todo mi coraje para seguir mi lucha, espero que tu también lo descubras y tengas también el valor de hacerlo."

Eternamente tuya Rossana.

Y ahí mismo y desde aquel momento supe quien era realmente ella.

FIN.

Advertisement