FANDOM

Este Objeto en particular solo se puede encontrar en un lugar de adoración: una iglesia abandonada. Cuanto más decrépito sea el edificio, mejor. Nunca debes intentar esto por motivos sagrados. Al llegar, debes tocar la puerta y pedir ver a "El Centinela". Cuando hagas esto, durante 12 minutos parecerá que tus esfuerzos fueron infructuosos. Entonces algo peculiar sucederá: un anciano con ojos dorados te abrirá la puerta.

Cuando te encuentres con él, su marco demacrado y sus ojos inhumanos pueden desanimarte. Resiste la tentación de huir, porque hacerlo solo puede atraer la atención no deseada de lo que vigila. En cambio, entabla con él una conversación. Cuando pronuncie las palabras "Creo que estamos llegando al final", pide visitar a alguien que se hace llamar "El Holder de la Redención". El Centinela te mirará con cierta confusión, pero luego sonreirá como si se diera cuenta de lo que estás hablando. Te pedirá que lo sigas, pero no antes de ofrecerte la oportunidad de irte.

Si no tomas esta oferta, él te guiará por un pasillo blanco sin rasgos distintivos. Será intensamente brillante, casi deslumbrante a medida que continúes descendiendo. Al llegar al final, él abrirá una puerta y te llevará al interior. No intentes hacer que venga contigo. Incluso si quisiera, sus deberes superan con creces cualquier comodidad o seguridad que pueda proporcionarte.

Dentro habrá una habitación minúscula con una puerta a la izquierda y una a la derecha. En frente de ti habrá un esqueleto, apuntando apresuradamente. Llevará dos anillos en sus dedos, uno de plata y otro de oro. Por ahora, ve a la puerta de la derecha y pasa. Allí verás a un hombre que ha cometido actos tan repugnantes, tan inimaginablemente depravados que desafían la explicación. Él está más allá de tu comprensión en este punto, y mucho menos de la "salvación" que los hombres de túnica podrían ofrecer.

Debes agarrarlo y arrastrarlo por la puerta, ignorando sus súplicas de parar. Cuando la atravieses, el esqueleto se levantará y apuñalará al hombre con su mano derecha. Su cuerpo se pudrirá por la eternidad entre las entrañas estigios que se encuentran ante ti. No lo mires, sin importar cuánto te obligue tu curiosidad. Su destino no te concierne.

Ahora debes ir a la puerta izquierda. Allí encontrarás a una niña que ha sido traumatizada de la manera más inimaginable, y asesinada por el miserable que has arrojado al abismo. Debes recoger su frágil cadáver y llevarlo por la puerta. Al hacer esto, el esqueleto se acercará a ti. Levantará su mano izquierda, y con eso verás a la niña volver a la vida.

Ahora debes hacerle una pregunta. La mayoría provocará solo una risita, a excepción de esta última pregunta:

¿Cómo pueden ser redimidos?

De repente, el esqueleto se pondrá delante de ti y comenzará a arremeter ferozmente contra tu cuerpo. Debes soportar y no gritar, o de lo contrario seguramente morirás. Si esperas lo suficiente, el esqueleto dejará de dar sus golpes de castigo y se reducirá a polvo.

La niña entonces se dirigirá a la pila de mugre fresca en el suelo y recogerá los dos anillos. Si los examinas, notarás que uno tiene un ojo mientras que el otro lleva una cruz. Ella te los entregará y te guiará por la puerta. Debes irte de inmediato, ya que si te demoras te verás obligado a actuar como otro guardián del pozo.

Los anillos a menudo son conocidos como Sin y Esperanza u Objeto 506 de 538. El ciclo continuará a menos que cedas ante la locura.