FANDOM

En cualquier playa, en cualquier masa de tierra, debes de estar en la playa exactamente a las 6:08 pm de cualquier día. Si has hecho todo bien, entonces deberías estar solo, y el cielo debería desvanecerse en el crepúsculo a pesar de la época del año o el lugar de la tierra que hayas elegido para tu búsqueda.

Una vez que se ponga el sol, asegúrate de caminar en una sola dirección a lo largo de la costa. Si te detienes por alguna razón, algo (nunca sabrás qué) saltará de las olas y te arrastrará a una fría y solitaria eternidad de asfixia silenciosa. Lo mismo sucederá si alguna vez te miras a los pies en cualquier momento durante el viaje. Eventualmente, si eres paciente, un hombre anciano y curtido con una piel profundamente arrugada y ojos brillantes aparecerá a tu lado. Pídele al hombre que señale a quien se hace llamar "El Holder del Horizonte", el hombre pondrá una expresión expectante y te hará un gesto en una dirección. Debes caminar en esta dirección sin siquiera mirarte los pies.

Con el tiempo, verás una ciudad en la distancia. Te garantizo que será la imagen más aterradora que jamás hayas visto, ya que el arquitecto de la ciudad es la locura misma. Si el sol comienza a subir, es recomendable que dejes de caminar o que mires tus pies, pero solo porque el destino de la cosa de las olas es preferible al que te espera. Si el sol permanece oculto, debes continuar caminando en la dirección que te ha señalado el Hombre de Impermeable. Si no te has desviado, la ciudad no se acercará y desaparecerá en la distancia de nuevo.

Una vez que la ciudad esté detrás de ti, la fatiga se asentará. Tus huesos se sentirán como madera podrida y tus músculos romperán acordes, pero no te rindas. No pares de caminar, no inclines la cabeza, no importa cuán débil sea tu cuerpo, no te preocupes; significa que estás yendo en la dirección correcta.

Finalmente, una vez que tu última gota de fuerza te haya dejado, el Hombre de Impermeable te atrapará en sus brazos antes de que caigas. Estarás demasiado débil para preguntarle algo con tus palabras, pero de alguna manera debes transmitir la pregunta:

¿A dónde nos guiarán?

Si no lo haces, morirás de agotamiento. Si él te ha entendido, él te tenderá en el suelo y responderá a tu pregunta de una manera breve y concisa, aunque puede revelarte más de lo que puedas soportar. Después de esto, él te levantará y te entregará un catalejo.

Lo que ves a través del catalejo es el Objeto 537 de 538. Solo él puede guiarte en la dirección correcta.