FANDOM

La Eritroterapia (de Erythro que significa "rojo" en griego y del latín therapīa, y este a su vez del griego clásico, therapeia, "cuidado", "tratamiento médico") fue una supuesta terapia experimental inventada por el médico y psiquiatra de origen austriaco nacionalizado estadounidense Dr. Gerhard Schulberg en el año 1978 que supuestamente funcionaba para tratar una amplia gama de trastornos, fobias y enfermedades mentales. Consistía en que los pacientes tenían que permanecer hospitalizados en una habitación absolutamente roja, sin ventanas y repetir la palabra "rojo" sin parar habiendo solo pausas para beber agua o tomar siestas cortas de menos de 10 minutos durante como mínimo una semana. Esta "terapia" causó la muerte de 56 personas, el escape de otras 32 y la desaparición de 10 niños en una clínica de EE.UU, desde entonces se ha prohibido en todo el país debido a sus peligrosos resultados ya que en vez de mejorar los síntomas los empeoraba haciendo que los pacientes entraran en un estado de locura tremendo desatando el espíritu animal que tienen adentro y atacando a todo lo que se mueva.

No se ha podido encontrar a ningún "Dr. Gerhard Schulberg" durante la investigación realizada por la policía y el FBI, es más, los dueños de la clínica ni siquiera sabían quién era. Esto llevó a que todos los documentos y materiales que existieron sobre esta supuesta "terapia" se destruyeran y nunca más se volviera a realizar una investigación al respecto desde entonces.