FANDOM

Europa es una de las muchas lunas de Júpiter.

Su característica más interesante es su gruesa capa de hielo que cubre un océano de agua líquida muy similar al nuestro.

El agua se mantiene solidificada por la atracción gravitacional de Júpiter, causando que el calor se ventile desde el fondo del océano. Esto es muy similar a los respiraderos en los fondos oceánicos de la Tierra, que están llenos de vida.

Las diversas temperaturas que van desde temperaturas cálidas hasta temperaturas de congelación permitirían que cualquier vida potencial evite la barrera de tamaño de sangre caliente causada por el sobrecalentamiento. El tamaño solo estaría limitado por el ecosistema de soporte.

Cualquier vida potencial también se desarrollaría en completa oscuridad, dando lugar a criaturas muy similares a nuestros propios organismos de aguas profundas, como el rape y el pez víbora.

En 1997, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los EE. UU. (NOAA) detectó un sonido subacuático extremadamente potente y de muy baja frecuencia en el Océano Pacífico Sur. Este sonido se llama coloquialmente "Bloop". Su origen sigue siendo desconocido, pero el sonido es similar al de los animales marinos. Esto ha llevado a la mayoría de los científicos a creer que lo que sea que haya hecho que el sonido sea un animal.

Para hacer un sonido de esta magnitud, la criatura tendría que ser varias veces el tamaño de una ballena azul.

Este sonido fue grabado en aguas que tienen solo un par de millas de profundidad.

Se cree que el océano de Europa tiene 62 millas de profundidad.