FANDOM

Los padres de Sadie pelearon de nuevo.

“Esto es típico de ti.” Dijo su madre, su voz quebrada. “Nunca piensas en nadie. Dijiste que iríamos juntos, como una familia. Lo prometiste.”

Sadie sabía que estaban hablando sobre el Festival del pueblo.

Si no iban pronto, se lo perderían. Todo el pueblo estaría probablemente ya allí. Sadie se imaginaba a todos bailando, disfrutando de pastel, ponche y golosinas, todas esas cosas que normalmente no le permitían. Era muy injusto.

Su padre dijo algo que Sadie no pudo oír. Su voz era baja y calmada, lo que significa que estaba muy, muy enfadado.

“¡No pienso dejarte!” Su madre gritó, y luego dijo:

“¡Sadie! ¡Escóndete!”

Luego hubo un golpe sonoro. Sadie oía a su padre moviéndose de habitación en habitación, diciendo su nombre. Ella se encogió dentro del armario.

Su padre no siempre daba miedo. Hace solo unas noches atrás se habían sentado juntos en el porche, mirando al cielo. Le había enseñado las constelaciones, y explicado como la posición de los planetas y las estrellas determinaban la fecha del Festival.

Dentro del armario, Sadie comenzó a llorar. Era como si hubieran pasado horas. Luego escuchó como alguien caminaba por el pasillo, y de repente, la puerta principal se cerró con un portazo. En el silencio que siguió, Sadie gateo desde su escondite y miro desde la ventana.

El Festival había terminado. Se había perdido todo. Con seguridad habían estado bailando; Sadie lo sabía porque todo el mundo se veía cansado, durmiendo boca arriba, tirados en el suelo. También había habido ponche, podía ver vasos de papel por todas partes, algunos de ellos aun con un líquido morado dentro.

La madre de Sadie volvió a la habitación y se sentó en la cama.

“Es seguro ahora, cariño.” Dijo. “Se ha ido.”

“Pero nos hemos perdido el Festival.”

Su madre negó.

“Lo sé, cielo, pero no estés mal. Aun tenemos algo de ponche.”

Le ofreció a Sadie un vaso de papel lleno de líquido morado, dulce como si supiera al mismísimo cielo.