FANDOM

Me encontraba en mi cuarto. Quizás eran como las 2:45 AM. Casi dormido, haciendo un esfuerzo por hacerlo, pues padezco de insomnio y se me hace muy difícil dormirme temprano. Era un jueves, recuerdo que el día anterior lo había pasado tan mal, que me tuve que encerrar en el cuarto desde que llegue a casa.

Cerré todas las ventanas y apague la luz para dormirme y olvidar todo lo que me había pasado. Dormí unas horas, no se como... Pero luego me volví a despertar a eso de la 1:50 am. Casi a las 2:00 de la mañana.

Luego volví a dormirme. Estando en ese estado estar siendo vigilado, entre dormido y despierto. Donde uno ve y siente cosas muy extrañas durante ese extraño estado de sueño.

No quiero convencer a nadie de que me pasó esto, pero les contaré como lo viví y como lo sentí así tan real como el respirar de cada día, como ver algo increíble y describirlo con los ojos.

Me despierto a las 2:45 am. Viendo mi reloj SONY. Los números verdes que parpadeaban y que veía un poco borroso... Tardé un poco en despertarme, pues estaba soñando que estaba en un columpio, algo extraño, como un recuerdo de cuando era mas pequeño.

Oí el sonido que hacia el columpio. Hacia arriba y abajo. Yo aguantándome de las cadenas. Mirando los árboles de algún parque. Todo desolado. El día estaba muy oscuro, muy nublado hacía mi dirección oeste. Ya que veía las nubes como se desplazaban con el viento, como sintiendo que era algo muy hermoso. Parte de algo que ya había vivido... "Un dèjá-vu", pero yo estaba muy contento porque me gustaba todo ese ambiente... Más bien, me sentía entre los dos lados... En la cama, y el columpio. Iba y venia, lentamente, oyendo el silencio entre la oscuridad del día, y el sonido armonioso del viento.

Quizás sea una de esas experiencias que nunca se olvidan, y que siempre llevas en tu mente, ya que considero esta experiencia, como una muy especial... Aun me pregunto el por que de los sueños, y la relación de los sucesos de la vida real. Como si estuvieran algo conectados.

Me despierto totalmente con un ruido de afuera. No se que era. Algo como si hubiesen tirado o lanzado una piedra hacia el suelo, escuchando el "clackk" en unos paneles de madera que habían afuera... Pues me despierto con ese extraño ruido. Enciendo la luz. Cierro mis ojos aun dormido, y de nuevo me lanzo a la cama rendido.

En eso, estoy ido. Aun con el recuerdo en mi mente de aquel extraño sueño, y vuelvo a dormirme por varios minutos. Dejo claro que dejé la luz encendida. Una pequeña lámpara que casi ni llega alumbrar la habitación completa... Solo es una pequeña luz vaga, muy tenue. 

Despierto nuevamente. Ahora eran las 2:49 am... Despertando yo con un leve sonido en mi oído. Algo sofocado. No se por que me puse así, como cuando te chilla el oído y no oyes nada. Pues algo así, pero solo veía los números verdes de mi reloj.

Allí sentí una brisa, más bien, las cortinas verde oscuro. Se estaban moviendo. Como si entrara alguna brisa por la ventana. Realmente tengo que decirles, que las ventanas estaban cerradas. Cuando miro que las cortinas se movían, me entró un frió inmenso por dentro. Ya sentí la brisa entrando, como si tuviera las ventanas abiertas. 

Allí abro los ojos. Completamente frisado. Observando algo que nunca en mi vida había presenciado, como algo tan real. Comencé a temblar mientras veía la increíble figura pegada en el techo del cuarto, reflejada por la luz tenue, algo tenebrosa.

Realmente no se como explicar bien esta figura. Lo que puedo describir o como pude compararla según los detalles de su forma, es mas bien como una especie de sombra en forma de mariposa negra o murciélago, moviéndose lentamente en la esquina del techo.

Era algo negro, totalmente negro, como humo negro, al mismo tiempo que parecía una sombra con alas, parecida más a las de las mariposas. Aquella sombra se quedaba inmóvil, mientas yo la miraba con ojos inciertos. Estaba como sofocado por un momento. Subiendo la presión fría sobre mi cabeza. Allí agarre mi sabana de dormir, cerrando los ojos para no ver que aquello era cierto.

Cuando miré hacia el reloj, aun eran las 2:49 am... Aquella sombra había desaparecido instantáneamente. Dejándome en shock, en un estado de confusión, de saber o no saber si lo que había visto era real.

Estuve quieto por unos minutos. Tratando de comprender y pensar en lo que había visto... Mi cuarto estaba cerrado con seguro. Las ventanas cerradas. La brisa. El sueño del columpio... Y aquella sombra fantasmal. Algo diabólica. Mezclada con el misterio de la luz tenue.

Nunca olvidaré esa noche.

Al próximo día, aun en shock, busqué todo tipo de información acerca de sombras, fantasmas, entidades diabólicas, espectros etcétera. Desde ese día comencé a creer en este tipo de efectos paranormales en estado de sueño. 

Busqué en un libro de brujería, varios días después, algo de supersticiones... Y encontré respuestas a lo que buscaba. Según el libro, las sombras de mariposas anticipan una muerte cercana, a tu circulo social, familia, amigos, etcétera. No creí en nada de eso, porque nadie había muerto hasta ahora, pero seguía pensando en el simbolismo de la sombra, en forma de mariposa negra, y una muerte anticipada cercana a mi. 

Yo creía en la numerología. Así que sume los dígitos de la hora exacta en que vi la sombra negra... Hora: 2:49 am, haciendo el calculo de 2+4+9= 15.... E increíblemente concordando con la fecha exacta del numero del día en que tuve la experiencia... 6 de Abril... (el 15, seria sumado por sus dígitos, 1+5= 6, (6 de Abril) lo que daría el día del encuentro, el mismo 6 de Abril.

Algo faltaba, pero no sabía que era... Y estuve varios días esperando una respuesta a mi confusión... Todo hasta paso una semana, 7 u 8 días aproximadamente... Aclarando mi duda sobre aquella sombra. 

El 15 de Abril, de madrugada, a eso de las 5 o las 6:00 am... Llegaron varias ambulancias, policías con sirenas. Despertando a casi todos los vecinos a esas horas de la mañana. Me desperté para ver en la ventana, mi madre asomada, viendo las luces rojas y azules de las patrullas policíacas, y las sirenas que se apagaban durante un momento. 

Ese día, había muerto una señora vecina a mi. Solo a unas cuadras. Muy cercana... "Se había caído en la bañera, y golpeado en la cabeza".

Unos vecinos escucharon sus gritos... Pero cuando llegaron, ya era demasiado tarde... "Se había desangrado por la cabeza"

Ya van varios años de esto, pero hoy sigo creyendo en las siluetas y en los espectros fantasmales… Solo nos advierten en sus apariciones, para avisarnos la muerte… Y enseñarnos que no debemos tenerle a ella. Solo busquen el simbolismo, y se darán cuenta luego… Con el pasar de varios días, semanas, quizás hasta mucho tiempo… Pero la advertencia nunca falla.