FANDOM

La ciudad se extendía hacia fuera en todas las direcciones, tan lejos como los ojos podían ver, y toda ella estaba construida en yeso.

El yeso recordaba su forma. Si los niños hacían un agujero en una de las paredes, el hoyo poco a poco se rellenaba a sí mismo, y luego el yeso volvía a solidificarse, como si el agujero nunca hubiera ocurrido.

Si un vándalo rompía parte de una estatua, la pieza robada en sus manos se convertía en líquido hasta derramarse en el pavimento donde volvía a ser parte de la ciudad. Las ondulaciones aparecen en la estatua, cerca de la parte que faltaba, y crecerían hasta su forma original. El yeso recuerda el orden de otras cosas también. Si las ventanas o las instalaciones eléctricas se modificaban, el flujo de yeso las empujaba de nuevo a sus lugares intencionados.

La gente vivía y moría en la ciudad de yeso sin preguntarse el origen del misterioso material. Debía haber venido de algún sitio, ya que podía repararse a sí mismo incluso si los bromistas encerraran el material en una jarra de vidrio. Pero a nadie le preocupaba demasiado encontrar una respuesta.

Nadie, excepto John.

Con su sombrero desgastado y su diente de oro, John se veía como el típico aventurero. Después de hablar de su plan durante años, finalmente consiguió los recursos que necesitaba y abandonó a su familia para encontrar el origen de ese yeso. Hizo agujeros en las paredes de la ciudad y levantó el pavimento con un pico. Y cuando lo hizo, observó las ondulaciones y la dirección que tomaba el yeso. Los edificios claramente se regeneraban desde abajo, pero cuando daño las calles, se dio cuenta que el yeso fluía desde el mismo centro de la ciudad hasta sus bordes.

Así que se aventuró fuera de su barrio y exploró lugares que ninguno de sus amigos había visitado antes. Durmió en las calles junto a extraños, traspasando los apartamentos de otras personas, creando atajos entre las paredes cuando estas le impedían continuar su camino, solo para ver poco después como se cerraba tras él. De acuerdo al último mensaje que su familia recibió, John vivía como un marginado al borde de la ciudad y hablaba sobre encontrar respuestas en lugares donde ninguna persona había explorado, las oscuras planicies tras las afueras de la ciudad de yeso, un escenario de estructuras poligonales retorcidas que se cernían sobre los ríos de yeso líquido.

Dos meses después de la desaparición de John, su mujer volvió a casa para encontrar todo su apartamento contrayéndose. Una franja de decoloración roja cruzó una de las paredes. Alcanzaba hasta el final de su habitación, justo encima de la vieja cama de la pareja, así que volvió con un cincel y escarbo en el lugar. El yeso se contrajo y onduló, y la pared empezó a escupir lo que parecían dientes humanos.

Había treinta y dos de ellos, y uno era de oro.