FANDOM

Entre 2014 y 2018 un virus mortal conocido como la “Plaga Andante” se esparció por nuestra civilización, llevando a la humanidad al borde de la extinción.

En el primer período 2014-2016 el 75% de la población murió, 15% seguía infectada y el 5% fue aislada. En el último período 2016-2018 el 98% de la población murió y e restante hizo un nuevo orden basado en la democracia y comenzó a reparar el daño causado por la enfermedad. Mientras la naturaleza reclamaba su lugar en las ciudades grandes. El mundo comenzaba a cambiar.

Download
2032

Tengo 16 años y vivo en la región de Chicago después de la enfermedad de ántrax mundial. Mi nombre es Jeffrey Everett.

Dicen que la mayoría de los países ya no existen aquí, dependes de ti mismo, sobrevives o mueres. El régimen militar se aprovecha de cada quien y listo.

La cura, ¿qué hay que decir?, los militares prometen cada día que la encontrarán y al día siguiente es 100% letal, así que no hay vacunación.

Hoy es el día del toque de queda de la ciudad, pero nos dieron 12 horas para hacer los últimos toques para la comunidad. Decidí visitar a Jane, una amiga que sobrevivió a la “Plaga Andante” pero vivía en otro sector de la ciudad. Un soldado dijo que necesitaba mí ID para pasar y le expliqué que me dieron el día libre, al dejarme pasar hubo una explosión de un camión y el soldado dijo:

- Vete hijo, corre, no salgas herido.
The Stand

Hice lo que me dijo y fui corriendo a una casa que llevaba al otro sector.

Llegué al sector en unos 15 minutos y en la entrada vi a Jane, la abracé y seguimos el camino a mi sector. Ella preguntó:

- ¿Cómo te ha ido en tus 2 horas durante el periodo?

Yo le dije que estaba bien y que iba a comprar comida y suministros para reforzar mi casa. Ella dijo que consideraría quedarse o no conmigo durante el toque de queda, así que compré lo necesario y preparé todo, Jane se quedó dormida en mi pierna y la cargué hasta la cama de una habitación.

Al día siguiente vi que alertaron sobre un nuevo brote de la Plaga en un rincón pobre de la ciudad, el cual se esparció hasta mi sector y todos comenzaron a morir, inclusive los soldados cayeron al piso por la Hemoptisis que tenían. Jane, asustada me metió a la casa y preparamos todo para sobrevivir, pero a las 12 horas no escuchamos nada, ni siquiera la bocina.

2 Meses más tarde.

13/12/2032.

Como lo hemos visto, somos los únicos supervivientes de la Plaga en la ciudad o en todo EE.UU, si pensamos, Jane está al borde del trauma por ver a la gente morir por la Plaga. Hemos decidido abandonar la ciudad para buscar la cura de la “Plaga Andante”, pero sabemos y tenemos la esperanza de que no somos los únicos.