FANDOM

En la década de los noventa, una chica se suicidó después de ver una imagen publicada en un antiguo grupo de noticias. La imagen era de una figura —Que algunos identificaron como una mujer— de pie en medio de un camino solitario.

La figura era transparente a tal punto de que sus piernas apenas eran visibles, no hay rasgos faciales que se puedan identificar, pero el resto de su figura parece que tuviera extremidades largas que se parecen en parte a las patas de una araña.

Aquellos que han visto la imagen o saben de su existencia han llegado a conocer a la figura como "La merodeadora".

El primer caso que se conoció de La merodeadora ocurrió en 1996, cuando una chica universitaria llamada Jane visitaba a su familia durante la época de vacaciones. Tenía un gran interés por lo paranormal. Jane vio la imagen en el grupo de noticias que tenía escrito un pequeño mensaje que decía:

«Puedes verla, ahora ella te ve».

Docenas de usuarios vieron la misma publicación. La mayoría no le dio mucha importancia, algunos se quejaron de experimentar fuertes dolores de cabeza luego de ver la imagen, y se han hecho testimonios similares desde entonces.

Según la familia de Jane, comenzó a sufrir fuertes pesadillas después de ver la imagen. Afirmaba que, cuando se despertaba, podía ver a La Merodeadora desde su ventana. A veces raspaba el vidrio con sus largas extremidades, pero por lo general solo la miraba. Era incapaz de moverse en su presencia, como si decenas de manos invisibles la sujetaran. Incluso si cerraba los ojos, podía verla.

Su familia estaba segura de que solo se había asustado por una imagen de internet, y tenía pesadillas por ello. Hasta que jane se quejó de que La Merodeadora la perseguía. La veía incluso cuando había gente a su lado, pero estos nunca veían nada. La familia de Jane se preocupó por su estado mental, pero solo le aseguró que La Merodeadora no era real.

Pero lamentablemente Jane siguió empeorando. Comenzó a tomar medidas extremas para mantenerse despierta. Cuando el café dejó de ser suficiente, comenzó a golpearse una y otra vez para no cerrar los ojos durante la noche. Estaba convencida de que, si volvía a dormir, La Merodeadora se la llevaría.

Su familia sabía que no podían esperar a que las cosas mejoraran, decidieron internarla en un hospital psiquiátrico, pero era demasiado tarde. La madre de Jane entró a la habitación buscándola. Pero no parecía haber rastro de ella hasta que abrió las puertas del armario.

Jane se acurrucaba en una esquina. Sangre cubría su cuerpo, había una gran hendidura en su garganta, y sostenía una nota que decía:

«Ya no podrás hacerme daño».

El caso de Jane no está aislado. Por el resto de la década de los noventa, docenas de personas desaparecieron o se suicidaron luego de ver la imagen de La merodeadora. A pesar de mis mejores esfuerzos para localizar la imagen, parece que no queda copia alguna de ella.

Sin embargo, recientemente decidí publicar mi correo electrónico en la página con la esperanza de que alguien me envié la imagen si es que la tiene. Y una hora después recibí un correo. En la sección de temas estaba escrito:

«PUEDO VERTE».

Y abajo decía:

«¿Puedes verla? Ahora ella te ve».

Había una imagen adjunta con el mensaje. No puedo verificar si es la verdadera imagen de La Merodeadora, pero debo advertirte que, si eliges ver la imagen, lo haces bajo tu propio riesgo.

TheWandererImage