Wiki Creepypasta
Advertisement

Inunakiiii.jpg

La aldea de Japón que no existe.[]

El tema de las ciudades perdidas es siempre fascinante, ya se trate de leyendas de ciudades antiguas (como la famosa Atlantis) o de ciudades escondidas en la actualidad (como Manoa o la ciudad del Cerro Uritorco). El tema de hoy es relativo a una leyenda japonesa de una ciudad perdida que cualquiera podría encontrarse, aunque nadie sabe con certeza dónde se encuentra.

Pero, cómo no, los japoneses le imponen sus propias particularidades.

La villa de Inunaki es un pueblo misterioso que está completamente aislado de otros pueblos e incluso del propio país del japón; ni siquiera saben bien si existe tal lugar, porque se cree que han intentado ir nunca regresaron.

Hay un cartel en la entrada del pueblo que dice "la constitución de las leyes de Japón no se aplica aquí". Se dice que la gente de este pueblo vive de una forma extremadamente rara. Según las leyendas, el incesto, el canibalismo o el asesinato es muy común en este lugar.

Por alguna razón, no se puede utilizar el teléfono celular o cualquier otro dispositivo electrónico. Hay viejas tiendas y teléfonos públicos en el pueblo, pero no se puede llamar a nadie.

También se sabe que los militares una vez al mes les tiran desde helicopteros alimentos, se cree que este lugar fue el efecto de una gran enfermedad y por eso su total aislamiento.

Más que una ciudad, se trata de una pequeña aldea que se encuentra oculta en las campiñas japonesas. Su ubicación exacta, se afirma, no la conoce nadie.

Y esto se debe a que cuando alguien arriba a esta tierra de nadie, según la tradición, no podrá abandonarla por el resto de su vida. Y tendrá que esforzarse mucho si quiere tener una vida larga, pues cuenta la leyenda que la aldea es un territorio sin Dios ni Ley. Se trata de un lugar en el que no existen normas y cada cual puede realizar lo que desee sin sufrir consecuencia alguna… además, claro, de la posible venganza de los enemigos que se vaya formando con el tiempo.

Son numerosos los relatos de viajeros que desaparecían sin dejar rastro en medio de los caminos (siendo generalmente comerciantes): tradicionalmente se decía que habían terminado en Inunaki. Los orígenes de la leyenda, sin embargo, son un tanto difusos y no está claro de dónde surgió o cómo comenzó a ganar popularidad.

¿Existe en verdad?[]

Evidentemente, la existencia de un lugar así en una región tan densamente poblada como Japón es imposible… Al menos en el plano material. Algunos opinan que la ciudad en verdad existe como una entidad metafísica, con portales que nadie puede percibir pero que se encuentran allí, para el desafortunado que los encuentra: esto explicaría que nadie pueda salir de allí una vez ha entrado.

Otros hablan de una ciudad que, en efecto, existió en el pasado, pero que terminó por desaparecer de la historia inundada en su propia decadencia y anarquía, esfumándose para siempre del mundo de los hombres y permaneciendo solo en su memoria. En efecto, la leyenda tiene una antigüedad considerable y bien podría hacer referencia a una verdad a medias, una aldea perdida en la Edad Feudal japonesa.

Por último, vale mencionar que una ciudad pequeña de nombre Inunaki existió, efectivamente, pero desapareció en la segunda mitad del siglo XX como consecuencia de la construcción de una presa. En la actualidad no se sabe si esta aldea tenga algo que ver con la peculiar leyenda.