FANDOM

Oh las enfermedades, vaya que son jodidas. 
Enfermedades respiratorias mas frecuentes

No perdonan, no discriminan, afectan a todos por igual, no importa tu raza, sexo, credo, clase socio-económica, dan por igual a todos y todas.

Lo peor es que siempre se juega la suerte, a una tipo ruleta rusa de que enfermedad te va a tocar, puede tocarte una enfermedad leve, que no pase de 1 día con problemas, o en cambio puede tocarte otra fuerte, que te haga pasar un mal rato por días, semanas, meses, o incluso años, sin poder ni-siquiera levantarte de la cama. Cada una hace algo distinto, puede tocarte desde un simple resfriado, o una que te haga padecer dolores leves, pasando por unas la cual te hagan padecer dolores fuertes, hasta otras que ya directamente pongan en riesgo tu vida.

Lo peor es que, aun que a estas no les importe el nivel económico de la persona a la que le de, es obvio que a una clase le va a afectar mas que a otra. Mientras que alguien de clase alta puede pagarse sin problemas una enfermedad tan simple como la gripe hasta enfermedades graves como el tratamiento del cáncer, a una de clase media le va a ser muy difícil pagar este ultimo, y ya para una persona pobre, solo el pagar por el tratamiento de la gripe, es casi como pagar el tratamiento del cáncer.

Y si eso no fuera suficiente, hay enfermedades que directamente no tienen cura, y no es coincidencia que las enfermedades que no tienen cura, también sean las mas jodidas. Puedes tener todo el dinero del mundo, pero no te curara enfermedades tales como la Diabetes, el SIDA, incluso enfermedades que tienen cura, si no son tratadas a tiempo, se vuelven enfermedades incurables, como el Cáncer.
Enfermdedad

Por eso es muy importante el cuidarte, las enfermedades están ahí, siempre al acecho, esperando el momento idóneo y ¡PAM!, te atacan sin piedad. Pero se lo pones mucho mas fácil si no te cuidas, el SIDA o la diabetes pueden fácilmente esquivarse, pero por descuidos no se hace.

Debe de ser difícil sobrellevarlo, ver como una enfermedad va acabándote lentamente, y aun que sea tratable y puedas alargar tu esperanza de vida unas semanas, meses o incluso años, aun así terminaras muriendo a causa de estas.

Lo peor de todo es que no acaban ahí las enfermedades, oh no, hay unas que directamente desde que naces, vas a tener que acostumbrarte a ellas, aquí no importa si te cuidaste o no, es algo que ya viene escrito desde el nacimiento. Malformaciones y defectos en los sentidos (Vista, oído, habla) son las mas comunes aquí. Nacer con partes extra del cuerpo, con partes faltantes, tener mal el odio, la vista o el habla, o ya directamente, no tenerlos.

Y si no fuera suficiente con ya todo esto, al ser humano le gusta hacerse sufrir aun mas, con las enfermedades mentales/Psicológicas se demuestra el poder que la mente tiene para también, hacer daño. Hay enfermedades que uno se las auto-construye, como lo son la Anorexia y Bulimia, por ejemplo, gracias a cosas como la presión social, otra enfermedad como el Estrés, no la causa ningún virus ni bacteria, y aun que no es considerada pandemia, esta presente en casi toda la población humana. Y hay otras las cuales son viles tormentos de la mente, como la Locura, la personalidad múltiple, los Traumas, las Fobias, el canibalismo, varios trastornos de la sexualidad como la Pedofilia o la Homosexualidad, y lo triste es que estas, te pueden dar también desde el nacimiento.
ENFER MENT

El poder de las enfermedades es inmenso, no por nada varios gobiernos ya las están usando como nuevas armas, las llamadas "armas biológicas", desatando todo el potencial que la modificación genética puede ofrecer para convertir enfermedades, de por si ya peligrosas, en un arma con un poder, devastador.