FANDOM

El Lung (en latín Draco Orientalis), también conocido como Dragón Oriental, habita generalmente en una gruta submarina.

Mide 13 m de largo, entre 4 y 5 m de altura. Su color suele ser azul, negro, blanco, rojo o amarillo. Ataca con sus garras, cuernos y dientes; se alimenta de peces y pájaros, gozando de predilección por el cisne asado. Curiosamente, estos dragones viven más de 150 años.

El Lung, en China, Japón, etc., es muy reconocido y adorado, protagonista de leyendas que originaron un deporte, montañas, ríos. Su capacidad de aprender es inmensa, se dice que los dragones orientales crearon la escritura china moderna. También cuenta con una escritura propia (aparte de utilizar el alfabeto rúnico); la capacidad de los Lung, al establecer relaciones con humanos o interferir en problemas humanos históricamente memorables, es también increíble (léase "La Leyenda de los Dragones Reyes”).

Muchas montañas poseen sus nombres, debido a que la mayoría eran Lungs y luego, por un hechizo (en varias ocasiones), se transformaron en ellas. También tienen un gran parecido con el Dragón Tibetiano; en otras palabras, los Lungs son los dragones más antiguos.

Lung