FANDOM

A mediados de los años 80, mi madre era una limpiadora de casas en España. Ella limpiaba casas en las zonas suburbanas y  a veces en  regiones rurales (vivíamos cerca de las dos). Dejaba tarjetas de visita en las tiendas locales y consiguió la mayor parte de su negocio de esta manera, en otros casos, a través de referencias, de boca en boca.

Descarga-2

Un día recibió una llamada de una señora que parecía que estaba en torno a los 60 años , preguntando a mamá si podría limpiar su antigua casa de labranza. Ella hizo un montón de exigencias extrañas. Por lo general prefería conocer a sus clientes en persona antes de trabajar para ellos.

En este caso, la mujer que habló no quiso hacer reunión alguna antes y le dijo que iba a dejar las llaves debajo del tapete que estaba en frente de la puerta. Mamá estuvo de acuerdo, principalmente porque la señora era muy obviamente rica y ofrecía pagar a mamá sustancialmente más de lo que razonablemente cabría esperar. Mi mamá colgó el teléfono murmurando:

-¿Qué se le va a hacer? Trabajo es trabajo.

Ella fue a la casa un lunes por la mañana y me dijo que de principio se sintió nerviosa por el largo trayecto de entrada a la propiedad. La casa estaba, a saber, en una gran propiedad al fondo de una región boscosa. Llegando encontró las llaves debajo del tapete como se había acordado y comenzó a limpiar.

Habiendo transcurrido aproximadamente una hora de la limpieza , ella escuchó la puerta trasera cerrarse. Evidentemente se le había dicho que nadie iba a estar en casa, por lo que de inmediato se sintió insegura. Por un momento se quedó paralizada en la cocina, según recordaba por un espacio de 3 a 4 minutos. Se asomó por la ventana solo para constatar que no había ningún otro carro además del de ella en la periferia de la casa.

Quería salir de inmediato , pero aún tenía dos habitaciones por limpiar, qué tanto eran dos dormitorios más…

Todo transcurrió con tranquilidad y ella no oyó nada más , decidió que tal vez no era nada, o quizás algo se había caído y que no era una puerta lo que oyó antes después de todo.

Caminó por el pasillo y entró en el último dormitorio. Sobre la cama habían numerosas fotos en blanco y negro. Igual que en las paredes. A medida que se acercaba, se dio cuenta de que las fotos eran de ella. Algunas fueron tomadas en nuestra casa, y muchos otras fueron tomadas en casas que mamá había limpiado con antelación. Algunas a través de ventanas o sobre las cercas.

Ella usó el teléfono de la casa para llamar a la policía y conducir inmediatamente al final de la entrada a la propiedad. La clienta original terminó siendo investigada, pero continuó afirmando que se trataba de un robo. Mamá nunca volvió a limpiar una casa después de eso.