FANDOM

«Cada cual elige cómo pintar su vida, y al final, yo decido si es una obra de arte o una basura.»

~ Zeichner

Introducción y datosEditar

Nombre: Basil Haggard

Apodos: Zeichner, Monochroma

Altura: 1,67 cm

Clasificación: S5

CaracterísticasEditar

  1. Cabello negro grisáceo.
  2. Ojo derecho café, ojo izquierdo blanco.
  3. Tez blanquecina.
  4. Vestimenta:
    1. Traje de vestir negro con botones rojos.
    2. Camisa roja.
    3. Zapatos negros.
    4. Guantes de encaje rojos.

HistoriaEditar

Basil Haggard fue un artista galés con problemas en en habla y déficit de atención, sumados a la ceguera a temprana edad. Esto no resultó un gran problema para su carrera, dado que la mayoría de los asuntos comerciales los ocupaban sus padres, y él tenía una extraña condición de memoria eidética o fotográfica, que le permitiría dibujar o retratar cualquier cosa que hubiera visto antes de volverse ciego.

Sin embargo, cuando apenas tenía once años, Basil fue secuestrado e introducido en la misma red de trata que Alexander Kaiser, donde permaneció alrededor de seis meses. Se desconoce lo que hicieron con él allí, ya que cuando fue "recuperado" (dado que no consiguieron rescatarlo, sino que él mismo se presentó ante las autoridades rusas, y habló con claridad por primera vez al explicar su situación) tenía muy pocas heridas físicas. Sin embargo, afirma que su rostro afeminado lo hizo blanco de muchos depravados sexuales.

Luego de volver a su vida común y corriente, los padres de Basil fallecieron simultáneamente en condiciones extrañas, por un ataque al corazón, por lo que el mayordomo y legítimo sucesos de la fortuna de la familia Haggard, Conrad, se encargó de cuidarlo y de administrar sus bienes; sin embargo, su hermana Vael, que se encontraba estudiando en el exterior, murió de la misma forma que sus padres, y eso disparó la preocupación de Basil.

Se encontraba inseguro sobre sí mismo, porque si era su familia la que originalmente tenía probabilidades de morir por ataques cardíacos, por un lado genético, él también estaba en riesgo. Fue entonces cuando recurrió a un agente de la organización de protección AOS, el cual aseguraba estar buscando individuos para unas cirugías experimentales, donde se les daría una mejor condición física a los sujetos, y convenció a Basil de que también reduciría el índice de probabilidades de morir.

Tras someterse a los experimentos, Basil no sólo había obtenido un perfecto estado de salud, sino que había perdido la ceguera y sus problemas para hablar, los cuales aparentemente residían en sus cuerdas vocales. También se había vuelto más fuerte, menos vulnerable a las enfermedades; a cambio, AOS le solicitó que se uniera a sus filas como un agente de protección para los humanos, y Basil aceptó sin problemas.

Permaneció seis meses siendo agente de AOS, antes de que decidiera asesinar a todo el personal de las instalaciones del Palacio de Krasnyy y renunciar a su cargo, y escapó para volverse parte de una organización terrorista llamada White Crow. Sin embargo, tampoco se sintió cómodo formando parte de un grupo que se dedicaba a exterminar a la gente para la cual hacía sus dibujos y pinturas, y se retiró, asesinando en el proceso a un miembro llamado Cryer.

Posteriormente, no se le ha visto introducido en batallas como la Cuarta Guerra Mundial, y su actividad ha bajado mucho.

ComportamientoEditar

En combate:

  • Razonamiento rápido
  • Sentidos agudos
  • Experiencia en combate con armas cortantes
  • Excelente tirador
  • Físico sobresaliente

Personalidad:

  • Perspicaz
  • Educado
  • Melancólico
  • Reservado

CuriosidadesEditar

  1. Se sospecha que AOS pudo estar involucrado en las supuestas muertes de los familiares de Basil, ya que él había sido fichado antes por haber podido escapar de una red de trata, y ninguno de sus parientes tenía antecedentes de problemas cardíacos.
  2. Antes de los experimentos realizados por AOS, su cabello era negro y sus ojos también.
  3. Sus dos pistolas, Niaqualla y Nilzaelli, son también los dos dioses que le sirven a Nar-Ullaqua. Esto se debe a que ambos dioses bendijeron ambas pistolas, y por lo tanto, un poco de su esencia se trasladó a ellas.
  4. Aunque los experimentos de AOS llevados a cabo en su cuerpo deberían garantizarle una salud excelente, defensas impenetrables y regeneración sobrehumana, es ciego del ojo izquierdo.
  5. Su apodo Monochroma es de origen americano/británico, a diferencia de "Zeichner", el cual es alemán, y viene de que la mayoría de sus composiciones luego de haber pasado por los experimentos de AOS eran de color rojo.