Wiki Creepypasta
Advertisement

Todavía estaba bastante conmocionado por el último nivel cuando empecé "Trance". La música del mapa de Trance no hizo nada para aliviar la tensión. En cuanto a cómo describirlo... ¿has escuchado alguna vez el tema de Videodrome? Es lo más parecido que se me ocurre para compararlo.

Revisé para ver quién era el nuevo monstruo, y era Orga. Un monstruo que no debutó en el cine hasta el año 2000, apareciendo en un juego hecho en 1988. Demasiado para mis teorías sobre Titanosaurus y Biollante. ¡No hay forma de que este juego fuera hecho en 1988!

Trance2

Esos tipos en Toho pueden ser listos, pero estoy seguro de que no podrían ver tan lejos en el futuro. Si pudieran, nunca le habrían dado a Roland Emmerich los derechos para hacer una película de Godzilla.

No, esto tenía que ser un hack de algún tipo. Lo que abrió aún más preguntas. ¿Quién hizo este hack? ¿Cuando? ¿Cómo? Y lo más importante, ¿por qué? El "¿por qué?" fue la pregunta que más me molestó.

Mi suposición inmediata fue pensar que Billy hizo esto para gastarme una broma. Pero eso tampoco podía ser cierto. Billy no sabía cómo hacer un ROM hack.

Y si lo supiera, probablemente haría algo simple y estúpido, como reemplazar a todos los monstruos por genitales burdamente dibujados. A menos que Billy tuviera increíbles habilidades para editar juegos, y una seria veta oscura en su imaginación de la que nunca me habló, no podría haber hecho esto. ¿Es incluso posible poner una ROM pirateada en un cartucho?

Aparte de todo eso, mi ojo fue atraído hacia un nuevo icono en el mapa: un signo de interrogación. Tenía mucha curiosidad por saber qué hacía.

Trance1

Seguro que tú también tienes curiosidad, así que ahora explicaré los "Niveles de Cuestionario", ya que aquí fue cuando empezaron a aparecer. Había uno de estos por mapa de aquí en adelante, y siempre aparecían cerca del comienzo del mapa.

Cuando comienzas en un “Nivel de Cuestionario”, apareces en una pantalla como esta:

Likedogs

Como puedes ver, hay una pregunta en la parte superior, un botón de “sí” y “no”, y un emoticón en el centro. Me refiero al emoticón como "Cara" (realmente creativo, lo sé) y, por conveniencia, me referiré a Cara como el que hace las preguntas.

La música para los niveles de cuestionario era una pista real en el juego, es la que se reproduce cuando intentas usar el truco "Gh1d0ra" y te envían a un nivel injugable.

Cara te hace doce preguntas de “Sí o No” y mueves tu monstruo a los botones para dar tu respuesta. Cuando respondes, la pregunta desaparece y Cara cambia de expresión durante unos ocho segundos, luego vuelve a neutral y aparece una nueva pregunta. No había límite de tiempo ni respuestas correctas o incorrectas.

Cara no respeta los límites personales del jugador y a veces hará preguntas profundamente perturbadoras y personales, por ejemplo: (¿Te gusta lastimar a la gente?) (¿Alguna vez has matado/violado a alguien?) (¿Has sido abusado sexualmente por un miembro de tu familia?)

Otras veces hacía preguntas tremendamente estúpidas (¿El Sol es caliente?) (¿El agua está mojada?) o simplemente ridículas (¿A tu perro le gusta el presidente?) y tal vez una vez por cuestionario, Cara te hacía una pregunta sobre el juego.

Con una excepción, los cambios de expresión de Cara parecían no tener ningún efecto en el juego, excepto para indicar lo que el creador del juego pensaba de tu respuesta. Sus reacciones rara vez tenían sentido y al principio pensé que se generaban al azar.

Las preguntas nunca siguieron un patrón, Cara nunca se mantuvo en el mismo tema por más de dos preguntas. Al principio, hubo preguntas que me hicieron pensar que Cara estaba preparándose para algo, solo para luego preguntar alguna basura estúpida.

Aquí están las expresiones de Cara que vi mientras jugaba. Las separaré en dos categorías: las expresiones que entendí y las expresiones que no.

Primero están las expresiones que entendí:

Express1
  1. Neutral, su expresión predeterminada
  2. Enojado (Si intentas atacar a Cara, su expresión cambia a esta, pero no pasa nada más)
  3. Triste
  4. Feliz
  5. Enfermo
  6. Maníaco (Cara hizo esta expresión cuando estaba siendo un imbécil. Verás a qué me refiero más adelante)
  7. Sorprendido
  8. Amar
  9. Enojado
  10. Confundido
  11. Culpable/Herido

Y aquí están las otras:

Express2-1

Dos de ellas solo aparecieron una vez (Números 1 y 12), y sospeché que podrían haber sido bromas internas del creador. Sus respectivas preguntas fueron "¿Te gusta el helado?" y "¿Eres un tipo duro?".

En cuanto a las preguntas del primer cuestionario: afortunadamente, tenía una libreta y un bolígrafo a mano. Tengo problemas para recordar cosas, así que a menudo llevo uno para anotar cosas, y a veces garabateo en ella cuando estoy aburrido. Así que cuando comenzó el primera cuestionario pensé en registrar lo que sucedió. Me alegro de haberlo hecho.

Aquí está la primera serie de preguntas, mis respuestas y la reacción de Cara:

Cuestionario 1
  1. ¿Te gusta el juego?
    Respuesta: Sí, Reacción: Feliz
  2. ¿Tienes miedo?
    Respuesta: Sí, Reacción: Sorprendido
  3. ¿Tienes más de 18 años?
    Respuesta: Sí, Reacción: Cara Rara #5
  4. ¿Los pájaros tienen dientes?
    Respuesta: No, Reacción: Amor
  5. ¿Es buena la mantequilla de maní?
    Respuesta: No, Reacción: Enfermo
  6. ¿La luna gira?
    Respuesta: Sí, Reacción: Cara Rara #11
  7. ¿Has tenido trabajo?
    Respuesta: Sí, Reacción: Confundido
  8. ¿Te gusta lastimar a la gente?
    Respuesta: No, Reacción: Molesto
  9. ¿El Sol es caliente?
    Respuesta: Sí, Reacción: Triste
  10. ¿Te gustan los perros?
    Respuesta: Sí, Reacción: Feliz
  11. ¿Es bueno el presidente?
    Respuesta: Sí, Reacción: Cara Rara #3
  12. ¿A tu perro le gusta el presidente?
    Respuesta: No, Reacción: Enojado

Ahora que he explicado todo eso, es hora del juego.

Después del nivel de Cuestionario, probé el nuevo ícono del templo verde primero.

Greentemple

Guau. Tal vez por eso el juego era tan extraño - ¡uno de los diseñadores estaba claramente drogado y fuera de sí!

Bromas aparte, estaba bastante impresionado con los gráficos de este nivel, por más desorientadores que sean (pero odio esas caras espeluznantes y en blanco de las estatuas). La música tenía una vibra hipnótica techno india.

Había dos nuevos enemigos en este nivel: un fantasma volador con una trompa y un murciélago con una calavera de caballo por cara. Aparecen al azar, pero tuve la suerte de obtener una captura de pantalla de ambos:

Greentempleenemy

Luego me dirigí a un nivel de montaña azul, esperando otro agradable y tranquilo paseo. Me tomé mi tiempo para caminar y me tomó completamente por sorpresa cuando sucedió esto:

Notmoguerattack

¡El Falso Moguera vino acelerando hacia mí y me quitó bastante salud con sus tentáculos tornillo! Solo me tomó dos minutos matarlo sin tener que preocuparme por un límite de tiempo, pero los monstruos jefes NUNCA aparecían en los niveles de desplazamiento en el juego normal. Me preocupaba qué otras reglas rompería el juego.

Después de otra etapa de montaña azul, llegó el momento de luchar contra el Falso Varan, cuyo reemplazo fue una de las cosas más extrañas del juego:

Notvaran

Esta extraña criatura te ataca pateando, y también abriendo su pecho y disparando misiles buscadores de calor... Todavía no lo entiendo.

Notvaranmissile

Los misiles a veces eran un dolor con el que lidiar, pero descubrí que se podía azotarlos fuera del camino con la cola. El Falso Varan fue probablemente el más facil de los reemplazos de monstruos.

No se puede decir lo mismo del Falso Hedorah.

Nothedorah

Aparentemente la fuente de los caballo-murciélagos, el Falso Hedorah era el monstruo más agravantemente difícil de combatir hasta el momento. Principalmente debido a su habilidad especial: podía gritar y convocar a un pequeño enjambre de esas cosas caballo-murciélagos.

Sé que solo hay dos en la captura de pantalla, pero cada vez que hacía esto, llegaban unos diez. La IA tomó ventaja de la distracción y atacó el doble de rápido mientras los murciélagos estaban volando.

Nothedorah2

Una vez que terminó esa molestia, pasé por un nivel de templo verde para matar a algunos enemigos y restaurar mi salud. Curiosamente, ninguno de los caballo murciélagos apareció después de que el Falso Hedorah fue asesinado. Y fue entonces cuando se me ocurrió una idea:

Si matar a todos los monstruos hace que aparezca la cara roja, ¿qué pasaría si evito luchar contra Orga y voy directamente a la base?

Así que lo intenté:

Trance3
Wontwork

El juego me dijo que no había ningún monstruo allí cuando intenté comenzar el nivel de la base. E inmediatamente después, el juego tomó el control de mi pieza de Godzilla y la movió frente a Orga. Mi pequeño truco no funcionó, así que traté de prepararme para otra persecución. Pero primero tenía que vencer a Orga.

Confrontingorga

La pelea con Orga confirmó otra cosa: quien creó este hack del juego era claramente un fan de Godzilla. No sólo porque eligieron un monstruo como Orga, sino porque realmente implementaron algo que sucedió en “Godzilla 2000” de una manera realmente estupenda.

Orgalaser

Los ataques principales de Orga eran un puñetazo y un rayo de calor desde la cavidad de su hombro. Pero una vez que lo habías reducido a la mitad de su salud, hacía algo nuevo: expandiría sus mandíbulas e intentaría tragarse a Godzilla, ¡en el proceso robándote tu salud y energía!

Orgaeat

Pero al hacerlo, se dio a sí mismo una nueva debilidad: ¡disparar un rayo de calor en su boca le quitaría cuatro barras devastadoras a su medidor de vida!

Con esa debilidad revelada pronto vencí a Orga y, a pesar de lo mucho que esperaba lo contrario, la cara roja apareció en el mapa donde estaba la base y la música se detuvo.

Trancered

Me preparé lo mejor que pude. Empecé el nivel, y viendo que era básicamente igual que el primero, no perdí ni un milisegundo antes de empezar a mover el culo.

Pronto encontré obstáculos en forma de las baldosas del suelo, suspendidas en el aire. La mayoría de ellos podías saltarlos o destruirlos, con otros tenías que agacharte debajo.

Aproximadamente a unos cuarenta segundos escuché el horrible rugido de bramido y vi a la bestia araña siguiéndome de cerca por detrás. Montones de obstáculos apenas lo ralentizaban, retrocedería y luego cargaría a través de ellos, rompiéndolos en pedazos. Y cuando los obstáculos más pequeños se interpusieran en su camino, expandiría sus mandíbulas y se los tragaría enteros:

Bigmouth

Tenía miedo, pero con pensamiento rápido y presionando botones más rápido escapé de él una vez más. Me sentí muy emocionado, así que me reí y dije: “¡No esta vez, imbécil!” Decidí tomar una captura de pantalla para celebrar.

Pero cuando dije esa frase, justo antes de que terminara el nivel, el monstruo hizo algo que me heló la sangre.

Me miró.

Heheardthat

Esa ola de terror mortal me superó de nuevo, y de seguro que ya no me estaba riendo.

Tomé otra captura de pantalla del título del siguiente nivel, justo antes de correr al baño a echarme un poco de agua en la cara. (Y para orinar que casi no me pude contener cuando esa maldita cosa me miró).

Dementia

Sigue en: NES Godzilla Creepypasta/Capitulo 4: Dementia

Advertisement