Wiki Creepypasta
Advertisement

Cuando volví al juego, me estaba poniendo muy molesto y confundido.

Pensé en la forma en que el monstruo me miró. El juego NO PODRÍA haber escuchado lo que dije, eso es imposible. Tenía que ser una ocurrencia aleatoria. ¿Pero por qué ocurrió precisamente en el momento en que insulté al monstruo?

Nada en este juego tenía sentido. Los nuevos monstruos de Godzilla, los extraños monstruos de reemplazo, imágenes fuera de lugar como los templos verdes, los niveles de cuestionario y las persecuciones del monstruo rojo. No pareció cuadrar de ninguna manera significativa.

Si era una broma, no era divertido de ninguna manera que yo pudiera entender, y claramente pusieron demasiado esfuerzo en ello.

Si estaban tratando de hacer una secuela genuina con nuevos monstruos de Godzilla, ¿por qué agregaron... todo lo demás?

¿Quizás era algún tipo de experimento artístico? ¿Algún proyecto grupal hecho por un grupo de gente realmente talentosa y loca, y de alguna manera perdieron el cartucho? ¿O tal vez pretendían que alguna persona al azar lo encontrara?

Todo era solo una supocisión infructuosa. Por lo que pude ver, sólo había una forma de descubrir cuál era el problema con este juego: jugarlo hasta el final. Tal vez, sólo tal vez, habría algo en los créditos, una explicación de los creadores de por qué hicieron esto. O podría ser algo mucho más críptico y extraño, tal vez incluso algo horripilante.

Antes de echar un buen vistazo al tablero de Dementia, pensé en volver a jugar Trance para ver si el monstruo rojo me miraba de nuevo. Pero decidí no hacerlo. Quería seguir avanzando. También me preocupaba un poco que retroceder pudiera hacer que el juego se volviera aún más extraño.

La música del tablero de Dementia se parecía mucho a la música de Saturno, excepto que estaba más lenta, y tocada con un instrumento que sonaba como un piano. Como la mayoría de estos nuevos temas de mapas, tenía una peligrosa sensación de suspenso.

Mientras escuchaba la música, miré el tablero de Dementia. Esta vez había cuatro monstruos jefes: SpaceGodzilla, Manda, Gigan y Baragon. Me sorprendió que hubiera dos nuevos monstruos de Toho esta vez. Pero la mejor sorpresa aún estaba por llegar.

Dementiaboard

Empecé el nivel de Cuestionario. Aquí hay otra lista de resultados en el mismo formato que la anterior:

Cuestionario 2
  1. ¿Puedes nadar?
    Respuesta: Sí, Reacción: Feliz
  2. ¿Te gusta el pescado?
    Respuesta: Sí, Reacción: Enfermo
  3. ¿Pueden volar los pingüinos?
    Respuesta: No, Reacción: Triste
  4. ¿Puede girar en todas las direcciones?
    (No hubo aclaración de lo que Cara quiso decir con “eso”, así que solo supuse)
    Respuesta: No, Reacción: Sorprendido
  5. ¿Respiras oxígeno?
    Respuesta: Sí, Reacción: Cara Rara #8
  6. ¿Sabe bien cuando muerdes a una mujer?
    (No sé a quién se le ocurrió esta pregunta, pero realmente espero que reciba ayuda mental)
    Respuesta: No, Reacción: Molesto
  7. ¿Es de noche donde estás?
    Respuesta: Sí. Reacción: Cara Rara #6
  8. ¿Te gustan los gatos?
    Respuesta: Sí, Reacción: Confundido
  9. ¿El agua está mojada?
    Respuesta: Sí, Reacción: Enojado
  10. ¿Alguna vez te has roto un hueso?
    Respuesta: No, Reacción: Feliz
  11. ¿Te gusta tu trabajo?
    Respuesta: Sí, Reacción: Herido
  12. ¿Te gustaría un nuevo monstruo?
    Respuesta: Sí, Reacción: Cara Rara #11
Wouldyoulikeanewmonster

En ese momento no estaba del todo seguro de qué quería decir Cara con "nuevo monstruo", pero no pude resistirme a responder "Sí", solo para ver qué pasaba.

El resultado fue alucinante.

Dementiaboardanguirus

¡El juego me llevó de vuelta al tablero y tenía un nuevo monstruo jugable en la forma de Anguirus! Desde que era niño, siempre quise jugar como Anguirus, ya que era mi segundo monstruo de Godzilla favorito (y además, nunca me gustó mucho Mothra).

Moví mi nueva pieza de Anguirus al nivel justo al lado, ansioso por probar mi nuevo monstruo.

Antes de entrar en la descripción del nivel, hablaré un poco sobre Anguirus:

Usando los botones arriba y abajo podías elegir si Anguirus se paraba en una posición bípeda o gateaba a cuatro patas. No era una gran diferencia, pero poder ponerse de pie era útil en las peleas contra jefes, y gatear a veces ayudaba a esquivar obstáculos y ataques.

Podía golpear y patear como Godzilla, pero sin azote de cola. En cambio, tenía algo mucho más interesante: la capacidad de enroscarse en una bola de muerte con púas y rodar. Aún podías recibir daño, pero era reducido. Era una buena manera de eliminar a los enemigos de etapa, pero desafortunadamente hacerlo también agotaba la barra de energía.

Pero la bola con púas no era su única habilidad especial. Cuando presionabas Start, disparaba un rayo de energía desde su boca. Se parecía al ataque de sonar de Titanosaurus, y si era un hack, podría haberse inspirado en el ataque Roar de los juegos de lucha de Godzilla de Atari.

También es de destacar que cuando se juega como Anguirus, el medidor de "Nivel" falla. A juzgar por la barra de vida y poder, diría que está en Nivel 10.

Ahora al nivel:

Anguirusrevealed

Como habrás adivinado por el ícono de nivel, estos niveles son intercambios de paleta verdes de las teselas del suelo y del fondo de las Montañas Azules. Pero lo que inmediatamente me llamó la atención fue el agua, que tiene un efecto de transparencia.

¿Era eso posible para un juego de NES? Sé que la Super Nintendo podía hacerlo, pero nunca había visto un efecto de transparencia en un juego de NES.

La música de las Montañas Verdes se tocaba con el mismo instrumento que la de las Montañas Azules, pero la melodía era totalmente diferente. Era una canción muy sencilla con muchas pausas abruptas, seguidas de una nota fuerte cada pocos segundos.

Como sea, realicé el habitual paseo por el nivel. Y nuevamente no había monstruos ni nada, pero muy pronto llegué a un acantilado sobre el agua.

Angocean

No había otro lugar adonde ir excepto al agua, así que bajé. La transparencia del agua hacía que las cosas fueran un poco más difíciles de ver, pero es tolerable. Después de sumergirme me encontré con dos nuevos enemigos: una piraña gigante y una especie de cosa alimentador de fondo espinoso. Me gustaba la piraña porque podía distinguir fácilmente qué era.

Era un diseño de enemigo sensato que aparecería en un juego real, y había muy pocos enemigos como este.

Angocean2

No necesitaban muchos golpes para matarlos, pero eran bastante molestos y podían reducir considerablemente tu vida si se acercaban lo suficiente. También suelen viajar en manadas.

En cuanto a los alimentadores de fondo, son fáciles de tratar. Nadan a lo largo de la parte inferior de la pantalla hacia ti y son fácilmente aplastados con el ataque de rodar o saltados. En esta captura de pantalla puedes verme a punto de atropellar a uno de ellos, y hay una manada de pirañas detrás de él.

Angfightingnowater

Después de superar ese nivel, moví a Godzilla al ícono del castillo azul. Comencé el nivel y apareció una pantalla de título con el texto "UNFORGIVING COLD" (FRÍO IMPLACABLE).

Unforgivingcold

El nivel en sí parecía una mazmorra de castillo hecha de ladrillos azules, con hileras de caras de estatuas blancas idénticas en las paredes. Estas caras de estatuas tenían una expresión permanente de horror en sus rostros.

También hubo algo de estática gris parpadeante, que en realidad no oscureció mi visión, pero se suma al tono muy inquietante de estos niveles. La música era un bucle de doce segundos de un coro de tono bajo vocalizando, que me sonaba muy familiar para mí.

Cada vez que jugaba en uno de estos niveles tenía una repentina y horrible sensación de ansiedad. Tenía la sensación de que cuanto más avanzaba en el nivel, más me acercaba a algo indeciblemente malvado.

No había enemigos, pero estos eran algunos de los niveles más largos del juego. Solo jugué un nivel, pero me tomó siete minutos completarlo.

Bluetemple

No quería admitirlo en ese momento, pero me di cuenta de algo jugando en el nivel del castillo azul: este juego tiene el poder de hacer que el jugador sienta ciertas cosas.

No me refiero en el sentido de que te irrites jugando un juego de mierda, o que te pongas nervioso por algo aterrador en un juego. Lo que quiero decir es que ciertos eventos en este juego pueden hacerte comenzar a sentir algo instantáneamente.

Sé que suena completamente loco. No te culpo por no creerme, yo tampoco creería nada de esto si no lo hubiese jugado yo mismo. Pero hay algo muy, muy malo en este juego y todavía no sé cómo explicarlo.

Entonces... después llegó el momento de luchar contra el reemplazo de Baragon.

Aunque Baragon era originalmente el monstruo más pequeño del juego, su reemplazo fue el más grande. De hecho, era tan alto que el “suelo” estaba notablemente más bajo, y la cabeza del Falso Baragon apenas evitó la colisión con la barra en la parte superior de la pantalla. Y era tan espantosamente bizarro como enorme.

Confrontingnotbaragon

Quizás te preguntes cómo ataca sin brazos. Bueno, tiene la patada más poderosa del juego. Pero su otra técnica de lucha es mucho más extraña.

Primero te lanza un aliento nublado de píxeles, el cual hace que te congeles, luego regresa a la esquina derecha de la pantalla y... extiende una enorme pistola Gatling desde su abdomen.

Notbaragonfreeze
Notbaragongun

Puede parecerte divertido, pero ciertamente no lo fue para mí mientras jugaba. Este ataque es casi tan molesto como la sierra de Gigan, y el Falso Baragon podría haber sido imbatible si lo hubiera usado constantemente. Afortunadamente sólo lo hizo dos veces mientras luchaba contra él.

Una vez que te descongelas, puedes correr y comenzar a dañar el arma, lo que le causa daño extra. Esto me ayudó a destruirlo, y luego llegó el momento de jugar el tercer tipo de nivel. Decidí que iba a usar a Anguirus para luchar contra Manda y Gigan, y luego luchar contra SpaceGodzilla como Godzilla (solo era apropiado).

Antes de entrar en las batallas, describiré el tercer tipo de nivel: El Ártico.

El Ártico es exactamente lo que adivinarías por el nombre: una tundra helada con algunos segmentos acuosos.

Glacier1

La música me recordó un poco a “Northern Hemispheres” de Donkey Kong Country, en forma de 8 bits. Una canción que suena muy peligrosa, me hizo pensar en estar atrapado en una tundra y morir congelado.

Icemanfrozen

Había dos nuevos enemigos en esta etapa. El primero era una criatura congelada en un bloque de hielo. Bloquean tu camino y tienes que usar el rayo de calor para descongelarlos del hielo. Se parecen un poco a una versión más pequeña del Falso Gezora, sólo que sin el ojo.

Icemanfree

Cuando se liberan, hacen un extraño movimiento de gateo y te empujan hacia atrás. No causa ningún daño pero es un poco molesto.

Después de lidiar con el Hombre de Hielo, seguí caminando durante uno o dos minutos y encontré un segmento de agua. Salté y esta vez logré obtener una captura de pantalla que muestra cómo salpica el agua cuando saltas. No sé cómo programaron eso, pero es bastante impresionante. Otra cosa interesante es cómo la pantalla cambia de enfoque cuando te sumerges bajo el agua.

Waterjump
Spikenowater

Aquí puedes ver al otro enemigo nuevo, una cosita que llamo “Spike Walker”. Caminan hacia ti y explotan aleatoriamente (o instantáneamente si los atacas), lanzando picos en todas direcciones. Los picos no causan mucho daño, pero me acercaron peligrosamente a caer en un pozo varias veces.

Glacierunderwaterwater

Oh, hablando de los pozos: en el agua, el juego tiene un elemento plataformero: pozos sin fondo. No había ninguno de estos en el juego original, ya que era estrictamente un juego de acción, pero los pozos fueron una buena adición.

Magumafight

Después de regresar a tierra, me encontré con un minijefe muy inesperado: Maguma, el Kaiju Morsa. Sé que este juego tenía algunos monstruos oscuros para empezar, pero guau. No es que me esté quejando, es un cameo bastante genial para un kaiju no apreciado.

Magumabeam

Las tácticas de lucha de Maguma eran muy simples, tenía un rayo congelador y podía cargar contra ti. No es muy desafiante pero ciertamente más entretenido que el minijefe Matango del juego original.

Magumaretreat

Una cosa realmente interesante sobre Maguma es que no muere cuando lo derrotas, da media vuelta y se retira. Esta fue la primera vez que vi a un monstruo enemigo cambiar de dirección, y mucho menos retirarse. Intenté perseguirlo, pero desapareció después de que me metí en el agua. Pobre bastardo.

Y eso es todo para el Ártico. Hablaré sobre la pelea de Manda a continuación.

Olvidé mencionarlo antes, pero la música que se reproduce durante las nuevas peleas de monstruos se reutiliza de temas reales en el juego.

Hasta ahora los temas han sido:

Titanosaurus: la música de Gezora
Biollante: la música de Hedorah
Orga: la música de Baragon/Moguera
Manda: la música de Varan
Spacegodzilla: la música de MechaGodzilla

Mandafight

En cuanto a la pelea, Manda fue un oponente bastante astuto. Cuando se daba cuenta de que una táctica era ineficaz, inmediatamente cambiaba a otra diferente.

Mandafire

Manda usó bastantes trucos, como escupir fuego, morder y, el más irritante de todos, constreñir.

Mandaconstrict

No drena tu vida sin piedad como la sierra de Gigan, pero fue con diferencia el ataque más fuerte de Manda.

Mandaatragon

Una última cosa a destacar (que me pareció bastante genial) fue que el Atragon apareció durante la pelea para ayudarme. Manda lo aplastó con facilidad, pero aún así fue genial.

Después de matar a Manda, jugué en un nivel Ártico para obtener potenciadores de salud y luego fui al reemplazo de Gigan. Cuando empezó la pelea, estaba muy confundido, porque allí no había nada. Pensé que esto iba a ser como la “pelea” de Titanosaurus en Pathos, pero justo cuando regresaba al mapa, apareció una piraña en pantalla.

Giganintro

Pero no estuvo allí por mucho tiempo. Tan pronto como apareció, los parlantes emitieron un chillido ensordecedor, y el Falso Gigan voló y partió al pobre pez en pedazos.

Giganintro2
Giganintro3

Bueno, esa es una forma de poner al jugador alerta. Esa entrada abrupta me asustó muchísimo y me subió la adrenalina. Lo cual en retrospectiva fue algo bueno, porque el Falso Gigan fue uno de los oponentes más rápidos e implacables del juego.

Giganfight1

El Falso Gigan fue duro, pero mis nuevas habilidades con Anguirus ayudaron a igualar el marcador. ¡Aún así fue una pelea increíblemente intensa! Los ataques del Falso Gigan consistían en una especie de láser de sangre que escupe de su boca y un corte hacia abajo. Esperaba alguna variante infernal del ataque de la sierra circular, pero afortunadamente no parecía haber alguna.

Giganfight2
Giganfight3

El ataque Howl fue invaluable para derrotarlo. Habría tomado más capturas de pantalla de la pelea, pero realmente tenía que concentrarme.

Después de eso, solo quedaba un monstruo por derrotar: SpaceGodzilla. Como mencioné anteriormente, usé a Godzilla para esta pelea.

Confrontingspaceg

La técnica de lucha de SpaceGodzilla era bastante frustrante, pero ciertamente una idea muy inteligente.

Spacegfight1

SpaceGodzilla usaría su energía para crear dos cristales voladores, que llegarían al suelo y se convertirían en torres de cristal.

Spacegfight2

Estas torres no solo te impiden llegar a SpaceGodzilla, sino que también le permiten recargarse constantemente a energía completa y dispararte con un mortal Corona Beam completamente cargado hasta que rompas las torres.

Spacegfight3
Spacegfight4-1

SpaceGodzilla eventualmente drenaría sus propias torres de energía hasta que se hicieran añicos, pero si esperabas a que eso sucediera probablemente perderías mucha vida. Los rayos de calor en realidad parecían revitalizar las torres, por lo que había que utilizar ataques físicos.

Spacegfight5-1

Cuando finalmente te acercabas lo suficiente como para golpear a SpaceGodzilla, él no era nada débil. Cuando le di un puñetazo, me devolvió el golpe con la misma fuerza. SpaceGodzilla hace todo lo que está en su poder para empujarte hacia la esquina izquierda de la pantalla, para poder crear más torres.

Para cuando esto terminó, sólo me quedaban unas cinco barras de vida. Pero no importaba, porque ya no necesitaba pelear. Necesitaba correr.

Dementiaboardred

Aquí vamos de nuevo. En ese momento decidí que realmente quería ver el final de este juego. Por más aterradores que puedan ser estos niveles a veces, tuve que superarlos para pasar.

Decidí que sin importar lo que pasara, sin importar lo que me mostrara el juego, iba a llegar al final. Y también me aseguré de no decir una maldita palabra mientras jugaba un nivel de persecución a partir de ahora.

Para esta persecución probé a Anguirus, ya que su ataque de rodar me permitía moverme más rápido que Godzilla o Mothra. La persecución comenzó como las dos primeras, excepto que había un río de sangre debajo del suelo. Estaba empezando a dominarlo, y la velocidad extra de Rodar me ayudó a conseguir una ventaja sobre el monstruo rojo. Especialmente porque no tenía que preocuparme por un límite de poder y podía seguir rodando sin cesar.

Angchase1

Al igual que los niveles anteriores con agua, el suelo inevitablemente llegó a su fin. Así que rodé hacia la sangre. Para mi sorpresa, la bestia del infierno no me siguió, sólo se detuvo en el borde del suelo e hizo una mueca. “Supongo que no sabe nadar”, pensé.

Angchase2

Así que me fui “bajo la sangre” y seguí moviéndome. No había nada alrededor, pero sabía que algo estaba pasando. La persecución no iba a terminar tan fácilmente, ¿cierto? Seguramente algo más tenía que aparecer. Y efectivamente, escuché el rugido de bramido, sonando ligeramente diferente...

Angchase3

… ¡Y el monstruo me seguía en un nuevo cuerpo acuático! No tenía idea de que fuera un cambiaformas. Después de que reapareció, la persecución comenzó a adquirir la dificultad que esperaba. Estar sumergido me ralentizó, poniéndome a mí y a la bestia aproximadamente a la misma velocidad. Lo único que me mantendría con vida era el pensamiento rápido y los reflejos.

Encontré algunos pozos sin fondo, de donde flotaban minas. Me imagino que si golpeabas una, te dañaría y te haría retroceder. Considerando lo rápido que nada el monstruo rojo, golpear las minas sería una muerte instantánea, así que hice un gran esfuerzo para evitarlas.

Pero eso no era todo de lo que tenía que tener cuidado. A mitad de la persecución, la bestia del infierno reveló otra sorpresa: un tentáculo formado de intestinos con un conjunto de mandíbulas con garras en la punta salió de su boca, tratando de tirar de mí y devorarme. Solo apenas evité tanto el tentáculo como las minas, pero me di cuenta de que la bestia se estaba desesperando, porque la persecución casi había terminado.

Angchase4

Y aproximadamente un minuto después, había divisado un poco de terreno que servía de salida. Salté con todas las fuerzas que pude reunir (sin romper mi controlador). La bestia gritó de rabia y saltó fuera del río de sangre en un último intento de arrastrarme hacia abajo, pero escapé de su agarre. Esta vez.

Angchase5

Me dejé caer en mi cama y respiré profundamente, satisfecho con otro escape exitoso. Ahora me dirigía al quinto mundo: Entropy.

Entropy

Sigue en: NES Godzilla Creepypasta/Capitulo 5: Entropy (Parte 1) .