FANDOM

Payasos

Se dice que detrás de una sonrisa se esconde el dolor, pues eso es más o menos lo que me pasó...

Hace 15 meses, mis padres me llevaron a un circo. Era mi primera vez en uno. Me puse tenso y sentía algo muy raro, pero mi madre me dijo que era normal porque era mi primera vez.

Luego vi a 5 payasos riéndose, haciendo payasadas y me parecía muy gracioso, pero uno de ellos me miró enojado y me dijo:

-¿Te parece divertido?

Lo miré con miedo y me fui con mi mamá. Ella me dijo que la función ya estaba por comenzar, así que cuando íbamos entrando no me percaté de que los payasos no estaban. Mi padre me preguntó si ya había visto a los payasos, entonces yo le conteste que sí, que eran muy graciosos; sin embargo, no le dije lo que ellos me dijeron. Decidí no mencionar nada de eso.

Entramos a la carpa y vimos al maestro de ceremonias haciendo su presentación, luego de eso entraron los payasos y comenzaron a hacer sus payasadas. Me di cuenta entonces de que todos excepto yo se reían sin parar. De pronto, que una de las espectadoras dejó de respirar, empezó a tambalear y se desplomó sobre su asiento. El horror fue absoluto; la mujer había muerto.

Me espanté mucho y les supliqué a mis padres que pararan de reír. Ellos lo intentaban, pero no lo lograban. Uno por uno, todos fueron falleciendo dejando el circo que estaba lleno de risas, casi en un total y funesto silencio. Cuando casi todos allí habían muerto ya, me di cuenta algo: además de reír a carcajadas, lloraban al mismo tiempo.

Lo dos últimos en morir fueron mis dos padres. Mi mamá murió primero y luego mi padre. Desesperado, me escondí, y cuando todos ya habían muerto, los payasos comenzaron a llevarse los cuerpos y uno de ellos me miró. Quise salir corriendo, pero me quedé en shock.

El payaso se me acercó y me susurró:

-A ellos les pareció divertido, ¿que a ti no?

Me quedé en completo silencio y el siniestro payaso comenzó a reír de forma macabra, los demás payasos le dijeron algo y el payaso me dijo:

-Vete y no regreses.

En ese momento, lloré con coraje y salí de allí... ¿Ahora ya saben por qué? Estoy diciéndoles esto... No se rían de esas payasadas o ellos les harán algo que no les dará risa.