Wiki Creepypasta
Advertisement
210px-Elevator01 jpg-1-

Vivir en el piso 12 no era malo... la vista sobre la ciudad era agradable. El único problema eran los ascensores. Odio cuando tengo que bajar, la presión de descender rápidamente me da dolor de cabeza.

Pero es un sacrificio sencillo. Esperé a que el ascensor llegara a mi planta, siempre toma su tiempo. Después de un rato me impacienté y empecé a revisar mis bolsillos. Mientras los revisaba, me di cuenta que el elevador ya había llegado, incluso las puertas ya estaban de par en par. No había escuchado el ruido del "Ping" al bajar ni el chirrido de las puertas al abrirse. Me encogí de hombros y entré. Debí de haber tomado las escaleras.

El aire estaba denso, caliente y pegajoso. El débil olor a cebolla cosquilleaba en mi nariz, pero pensé que era el persistente olor de algún vecino sucio.

Una vez más me había dado cuenta de que las puertas se habían cerrado sin darme cuenta, ya que la luz natural se había ido. El ascensor subió por un segundo antes de descender, el crujido de las paredes y el cable se sacudían nerviosamente. La presión en mi cabeza comenzaba, aunque esta vez se formó poco a poco una jaqueca horrible, empujando mi sien.

El indicador de piso decía 12. ¿Cómo era posible?. El ascensor estaba roto, obviamente, y de repente me temía que fuese a caer. El viaje estaba tomando mucho más tiempo de lo esperado, y yo estaba muy ansioso por salir de esta maldita cosa, pero seguía haciendo sonidos e iba más y más bajo. Las luces se apagaron, dejándome en completa oscuridad. 

El aire estaba notablemente más pesado y el olor de la fruta en descomposición llenaba mi nariz y boca. Era demasiado para soportar. Empecé a toser y vomitar. Necesitaba escapar.

Comencé a golpear las paredes, gritando, pidiendo ayuda a gritos, pero nada. No es que no recibiera respuesta, sino que la carcasa metálica me había llevado a otro lugar. El ascensor de repente saltó y se detuvo de una sacudida, el sonido de los frenos chillando haciendo eco a través del eje.

El indicador muestra un color rojo brillante "G", la única luz que se podía ver. ¿Cuánto tiempo tardará? No importa, por lo menos yo estoy a punto de salir. Las puertas se estremecieron y se deslizaban abriéndose.

Apenas había luz en lo que parecía el vestíbulo, pero podría ser algún revestimiento húmedo de las paredes: como un hongo esponjoso rojo. No había nadie a la vista, solo unos pocos artículos desechados de ropa, bolsos, y los alimentos. Poco a poco, me aventuré a este cuarto oscuro, el suelo se aplastaba bajo mis pasos. Sentí una ligera brisa que venía de adelante, así que me acerqué para descubrir la fuente.

Pensé que sería un gran agujero negro en el centro de la sala. Eran emanaciones de una boca abierta y el sonido de algo pesado... ¿Respirando? Algo me chocó por detrás. Me di la vuelta para ver una taza rodando sobre una mesa y noté un pie pálido desaparecer por una puerta. Todo estaba silencioso a mi alrededor. Donde quiera que esté, no estaba solo...

Advertisement