FANDOM

Esto me sucedió una noche en la que salía del trabajo a eso de las 11 de la noche, iba de camino hacia mi casa, cuando veo a una joven de unos 20 años en el medio de la calle, casi la atropello, pisé a fondo el freno, parecía estar desorientada o perdida, tenía una camisa blanca y un mahón azul, su pelo era negro y su rostro era pálido. 

Enseguida me bajo de mi auto y le preguntó si estaba bien, pero no me contestó, solo seguía ahí parada con la mirada perdida, me le acerqué un poco mas y le volví a preguntar si estaba bien, me miró y me dijo que había salido de una fiesta con sus amigas y la habían abandonado en medio de la carretera como una broma de mal gusto, algo que me estuvo extraño es que hablaba con total calma, a pesar de lo que le había sucedido, al escuchar su historia le preguntó si quería que la llevara a su casa, ella sonrió y aceptó que la llevara a su casa.

Se montó en mi auto en el asiento trasero y dijo que vivía mas adelante por un camino que había a un lado de la carretera, recordaba haber visto el camino ya que pasaba por el lado de ese camino todos los días al salir del trabajo, de vez en cuando miraba por el espejo y ahí estaba ella con la mirada perdida, no hablaba, solo estaba ahí quieta parecía pensativa o algo por el estilo.

Al ver el camino me desvió para llevarla a su casa, el camino era de tierra y no parecía que hubiera pasado un auto por ahí en mucho tiempo pues no habían marcas de gomas de autos en la tierra. Llevaba unos 20 minutos y seguía por ese extraño camino, ella no hablaba siempre que la miraba estaba ahí sentada con la mirada perdida, pensé que a lo mejor había tomado mucho o simplemente era tímida pues le trataba de buscarle conversación y le preguntaba cosas como su nombre y no contestaba.

Cuando llegó al final del camino había una casa en el fondo, la casa era grande y de madera, parecía abandonada hace años, ella al ver la casa sonríe y dice alegremente ahí esta mi casa, cuando me volteo para preguntarle si esta segura ya que la casa parecía abandonada, ella no estaba sentada en el asiento trasero, simplemente desapareció.

Pensé que se había bajado del auto, así que miré alrededor pero no estaba en los alrededores, habrá entrado ya a la casa, pensé. Luego de eso volví a mi casa para dormir, inquieto por saber qué había sucedido con ella, decidí al próximo día en la mañana antes de ir al trabajo ir a su casa para ver si estaba bien. Esa noche no pude dormir bien solo pensaba en como se había bajado sin darme cuenta, nunca escuché el sonido de la puerta del carro al abrirse ni al cerrarse, pensé que estaba muy cansado por eso no me di cuenta.

A la mañana siguiente antes de ir a mi trabajo pasé por su casa, esta vez el camino se me hizo mas corto que la noche anterior, cuando llegó a su casa quedé sorprendido, como ella podía vivir en esa vieja casa que estaba casi por caerse, me acerco a la puerta y llamo, -buenos días, dije.

Pero nadie contestó, al cabo de 5 minutos llega un anciano en una vieja guagua y me pregunta qué hacía ahí llamando que no veía que la casa estaba abandonada, enseguida le cuento lo que había sucedido sobre la muchacha, que la había encontrado en el medio de la carretera y que vine para ver si estaba bien, el anciano al escuchar la historia se le llenan los ojos de lágrimas y me dijo que esa era su casa, que hace mucho tiempo él vivía ahí con su esposa y su hija, y que un día su hija salió para una fiesta y nunca volvió, la había arrollado un auto en la carretera exactamente en el mismo punto donde yo la había encontrado, su madre murió poco después tras el sufrimiento de perder a su hija, y el anciano se mudó poco después, me dijo que a veces iba a ver su vieja casa y por eso me había encontrado allí.

El anciano me dio las gracias por hacer que su hija regresara a casa y que ahora ella podría descansar en paz.