Wiki Creepypasta
Advertisement

Durante mi vida he oído, leído y, por muchas ocasiones, vivido cosas que no tienen una explicación razonable lógica. Tengo que decir que soy una persona amante de la ciencia, que provengo de una familia religiosa y no creo en Dios ni en la virgen, mas sin embargo esto no quita el hecho de que, a veces (solo para consolarme) no crea que puede haber algo más allá de lo que nuestros ojos ven. Como último dato, añado que es es la segunda vez (espero que no la última) en la que me dispongo a redactar de forma mas amplia algunos casos que me ocurrieron años atrás, y que no sé por qué hoy me vino a la mente mientras leía algunos artículos de esta web.

Desde pequeño me aficioné por los cuentos fantásticos de viajes espaciales, y como todo niño ilusionado me pasaba con mis hermanos noches enteras en la terraza de mi casa vigilando el manto de estrellas que yacía sobre nuestras cabezas. Durante aquellas noches vi pasar muchas estrellas fugaces, pequeños puntos de luces que se movían lentamente en la lejanía (a lo cual atribuíamos que eran sondas o objetos hechos por el hombre, aunque cabe resaltar que en el fondo deseaba que no fuese así), pero cierto día paso algo fuera de lo común. Fue en las fechas próximas a la navidad (y ahora que caigo muchos sucesos extraños en mi vida están relacionados con dichas fechas...).

¿Será que hay algo raro en ello, o simple coincidencia?

El cielo estaba totalmente despejado, el manto celestial se veía en todo su esplendor, algo nos llamó la atención, unos puntos que fácilmente se confundían entre las estrellas se empezaron a mover, esto no nos asombró porque este tipo de fenómeno era muy común de ver, pero en este caso en particular desafiaba todas las normas, en principio eran 6 puntos de luz que parecían jugar en el espacio, formando figuras como triángulos, alguna especie de círculos, colocarse en linea, perseguir una a la otra como si jugasen y por último ponerse en formación de V para luego ir desapareciendo una por una, durante esa época no se el porqué pero comenzaron a haber muchos reportes de fenómenos extraños con ovnis y esas cosas.

Después de dicho evento pasarían semanas o quizás meses hasta que cierta noche, mientras toda la familia veía el televisor, a través de la ventana se observaba una luz muy fuerte que iluminaba la casa del vecino. Dicha luz era muy parecida a la que emiten las máquinas de soldar, lo digo porque mi madre dirigiéndose a mi padre preguntó "¿Qué es eso?", a lo que mi padre contestó "Subamos a ver". Dicho esto no tardamos en subir precipitadamente a la terraza para ver lo que era en realidad, nuestro asombro fue total al ver que en la falda de la montaña en el sector donde había una antena de radio salía un destello muy fuerte como si de un corto circuito de grandes dimensiones se tratase.

Después de varios minutos dicha luz pasó a otro sector donde también había otra antena, ya para entonces prácticamente todos los vecinos estábamos contemplando la escena, lo que tengo mas claro en mi memoria es que por cada fogonazo desprendía, iluminaba la ciudad entera como si fuese medio día, al pasar varios minutos en la segunda antena, esta luz pasó hasta el lugar donde se encontraban los generadores de energía de la ciudad, al llegar a este punto dejo sin luz a media ciudad para luego desaparecer.

Al siguiente día se informó que dicha anomalía fue provocado por la caída de un tendido eléctrico, lo que puedo decir que puede ser verdad porque vi con mis propios ojos los gruesos cables tirados por el suelo, sin embargo tengo estas dudas, que quizás nunca me contesten.

1- El tendido eléctrico que supuestamente se cayó, medía por lo menos un par de kilómetros de una antena a otra sin contar que el suministro de electricidad estaba 4 veces mas lejos ¿Cómo se pudo caer una red tan grande?

2- El cable que estaba en el suelo se veía claramente que estaba a metros de distancia de las torres que lo sujetaban, ¿cómo explicar que parte del cable no se halla mantenido sujeto a una de las muchas torres? mas bien parecían ser arrancadas de un tirón.

3- Aunque esto sucedió a las afueras de la ciudad parte del tendido cayó cerca de casas habitadas, si el cable en ese momento llevaba energía, ¿por qué nadie resultó herido o electrocutado? (por lo menos que yo sepa), aunque esta pregunta no me preocupa mucho ya que si un cable cae al suelo y esta protegido no pasa nada.

Con todo esto falta añadir que mucha gente que vivía mas cercar de los lugares en donde esto ocurrió esto, contaban que un extraño zumbido acompañaba a esa luz y que no podían verla directamente porque era tan fuerte que temían quedarse ciegos, cuando se desplazaba de un sitio a otro lo hacía acompañado de un fuerte sonido como si de una explosión se tratase, aquel sonido no lo recuerdo como el de una explosión pero sí como una especie de crujido débil debido a la lejanía.

Como ya he dicho en las fechas cercanas al mes de Diciembre otro hecho, aunque no muy espectacular sucedió un día (noche mejor dicho), cuando regresábamos a casa después de visitar a mis abuelos "que en paz descansen", y de disfrutar de las fiestas del pueblo donde ellos vivían, mi hermano mayor se puso volante ya que mi padre no estaba en condiciones de conducir debido a los excesos que esta fiestas traen, mi madre y hermana junto con mi padre iban dentro de la cabina del conductor mientras que mi hermano menor y yo íbamos detrás de la ranchera familiar, de repente mi hermano preguntó con gran asombro levanté la vista hacia donde él señalaba, en aquel momento pude observar con claridad una especie de noria en el pico de la montaña sus luces eran de muchos colores como si en pleno Andes se hubiese colocado una feria o algo parecido (cosa imposible ya que en ese lugar no había más que montañas y más montañas).

La escena duró poco ya que de repente el camino nos ocultaba entre otra montaña, sin poder tener un rango de visión hacia el lugar donde se mostraba el fenómeno, decidimos alertar los demás, de aquel singular objeto, pero como toda madre pensaba que eran niñerías a lo que contestó que que ya veríamos lo que fuese mas adelante, sin embargo aquel camino era mas lago de lo que suponíamos y paso bastante tiempo hasta poder llegar a una claro que permitiría ver aquel punto, aquellas luces ya no estaban.

Advertisement