FANDOM

Ítem #: SCP-1689 
Patatas-2

SCP-1689

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1689 está actualmente bajo Acceso Restringido en el Área ██ de Almacenamiento de Artefactos de Mediano-Tamaño, Compartimiento ██. SCP-1689 ha de ser almacenado cerrado y atado boca arriba en todo momento. El Acceso está limitado al Personal de Nivel 3, con la excepción del Personal de la Cocina del Sitio.

El Acceso Exploratorio a SCP-1689-A requiere de la aprobación de un Miembro del Personal Nivel 4. Todas las expediciones han de ser Documentadas con un Manifiesto Completo del Equipo y del Personal a entrar. El Compuesto Enzimático 13 ha sido desarrollado para ayudar en la Exploración de SCP-1689-A.

Las Propuestas de Establecer un Sitio Móvil en SCP-1689-A se encuentran actualmente en revisión.

Descripción: SCP-1689 es una Bolsa de Arpillera de Patatas. En su Estado Estable, SCP-1689 pesa 40-50 kg y contiene aproximadamente doscientas (200) Patatas Agrícolas Comunes (Tubérculos de Solanum Tuberosum). SCP-1689 está hecho de un Yute Marrón, Áspero, y Tejido.

El Interior de SCP-1689 es enormemente más grande que su exterior, y fue designado como SCP-1689-A. SCP-1689-A es un Gran Espacio Extradimensional de un Volumen Indeterminado (Medido para ser al menos de 10,000m3, pero se cree que es mucho más grande) completamente lleno de patatas. La Exploración de SCP-1689-A está muy incompleta, debido al lato grado de obstrucción; para más información, por favor Ver Addendum-1, Registro de la Exploración 1689-I.

Patatas-1

Patata recuperada de SCP-1689 en Etapa Temprana de Crecimiento

Cuando las porciones de SCP-1689-A se vacían, las patatas cercanas experimentan una Anormal Forma de Crecimiento caracterizada por Protuberancias similares a Tumores Emergiendo y eventualmente dividiéndose en Completamente-Crecidas Patatas Independientes. El Ritmo del Crecimiento es Aproximadamente Exponencial con un Período de Duplicación de Aproximadamente dos horas. Este efecto se aplica también en la Patatas introducidas a SCP-1689, así como en los comestibles similares como los Tubérculos o Raíces Comestibles como el Ñame y las Batatas (Aunque ninguno de estos se ha visto crecer naturalmente dentro de SCP-1689).

Anexo 1689-1: SCP-1689 fue recuperado de Krysovo, una Pequeña Aldea de aproximadamente doscientas (200) Personas al Norte de Sibería. Un Oficial Ruso reportó el 2 de Junio del 201█ que Krysovo no había hecho ningún contacto con el exterior en cuatro décadas y que no tenían Tierras de Cultivo cerca. Los Reportes fueron confiscados e Investigados por La Fundación, y en ese punto fue descubierto que la Aldea estuvo utilizando a SCP-1689 como Fuente de Alimento por más de un Siglo. Como resultado, los Aldeanos sufrieron de extremas deficiencias de Calcio y Hierro. Nadie en la Aldea fue capaz de recordar como ellos habían logrado poseer a SCP-1689, solo que había estado allí "desde antes de los Rojos" y que era "un regalo por el cual trabajaron duro." SCP-1689 fue secuencialmente transportado al Área ██, su Ubicación Actual.

Anexo 1689-1: Actualmente, solo una Expedición Totalmente Equipada de SCP-1689-A ha tenido lugar. El Personal Autorizado puede ver el Registro de Misión del Capitan Cameron Wells: SCP-1689/Registro de la Exploración 1689-I|Registro de la Exploración 1689-I.