FANDOM

1694-A

Grabación de la Sonda Gama de SCP-1694-A

Ítem #: SCP-1694

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Los casos de SCP-1694 y sus entidades asociadas actualmente habitan la superficie y atmósfera del planeta Venus, por lo tanto actualmente la contención a gran escala es imposible. A fin de prevenir, o al menos dificultar, el avance o evolución de la anomalía SCP-1694, ningún material mecánico o electrónico será desplegado en la atmósfera, o sobre la superficie, del planeta Venus. SCP-1694 alberga agresión extrema hacia todo material orgánico, o de otra manera vivo; el despliegue de material orgánico del mismo modo está prohibido. Agentes dentro de la NASA y ESA están bajo instrucciones de parar, dificultar, o sabotear cualquier misión planeada, tripulada o no tripulada, con la intención de explorar la atmósfera o la superficie de Venusianos.

Descripción: Los casos de SCP-1678 son los residuos remanentes de un dispositivo nanotecnológico extraterrestre que fue desplegado en la superficie de Venus por una entidad desconocida en un tiempo indeterminado; cuyos efectos continúan manifestándose en todo material biológico o tecnológicamente avanzado introducido en la atmósfera o que aterrice en la superficie venusiana.

Una única entidad de SCP-1694 es una construcción micro robótica de aproximadamente 2 mm de longitud, capaz de auto-replicarse, auto-mejorarse, y rápidamente extrae recursos desde cualquier fuente geológica u orgánica. Los casos de SCP-1694 están igualmente distribuidos a través de la atmósfera y superficie en números aproximados de entre 500 billones y 1 trillón de instancias individuales.

Al encontrar cualquier material orgánico fresco, las instancias de SCP-1694 rápidamente fragmentaran el objeto y velozmente re-ensamblarán el material a un nivel celular en una masa interconectada de varios apéndices duraderos y órganos sofisticados. A través de medios desconocidos, células de diferentes fuentes pueden funcionar juntas, o incluso material o tejido muerto puede ser reconstruido o reparado.

Debido al hecho de que los objetivos de SCP-1694 son tejidos biológicos, es planteada la hipótesis que venus una vez contuvo un ecosistema, nativo o no, que era “cosechado” por una inteligencia exterior para la producción de drones guerreros o simples trabajadores; o posiblemente que Venus fue hospedado por una civilización avanzada que descendió en una guerra nanotecnológica de asegurada destrucción mutua. Debido a la agresiva extracción de recursos de SCP-1694, no hay rastros de civilización o vida que actualmente permanezcan.

Adicionalmente es teorizado que la extracción de recursos crearon las grandes cantidades de gases de invernadero responsables del presente venus, estado el cual por su extensión evaporo cualquier agua totalmente en la superficie, matando cualquier materia orgánica que no había destruido SCP-1694. Aunque estas teorías no pueden ser verificadas, de alguna manera explican el despliegue de SCP-1694, como también la ausencia de materia biológica con el propósito de servir a las entidades de SCP-1694.

Debido a la falta de construcciones tecnológicas para la el alojamiento de las entidades creadas por SCP-1694, este procede a canibalizar y mejorar las sondas hechas por el hombre con apéndices biológicos, más notablemente las sondas Soviéticas de clase Venera. Venera 12 fue uno de los primeros objetos hechos por el hombre en aterrizar exitosamente en venus, funcionando por tres horas antes de apagarse debido al extremo calor en la superficie de venus.

El éxito de condujo al despliegue de cinco sondas adicionales de la serie Venera. Sin embargo, en 1984 los controladores soviéticos fueron alarmados por recibir señales de radio provenientes de Venera 12, a partir de aquí SCP-1694-A, el cual ahora, inexplicablemente, funcionaba plenamente. El Proyecto Venera pasó al poder de la Fundación y sondas fueron desplegadas para investigar el estado corriente de SCP-1694-A y otros objetos hechos por el hombre que actualmente ocupan Venus.

Documento A1694: Ensayo sobre la Misión de Exploración de SCP-´1694, por el Dr. Crais:

El programa espacial de la Fundación estaba muy en sus comienzos cuando la anomalía SCP-1694 fue identificada por primera vez, como era conocida entonces, ya que naturalmente asumimos que era una entidad independiente. La misión serviría para investigar la anomalía, como así también probaríamos los límites de nuestra nueva tecnología. Los investigadores idearon un enfoque “disperso” para investigar el estatus de 8 sondas de origen humano ocupando la superficie, con relativamente diez sondas simples de la Fundación desplegadas en la superficie, cada una con un radio de exploración de cinco mil millas. Los esfuerzos de búsqueda fueron direccionados a través de un satélite en órbita. Lanzado desde el centro espacial antártico presentó dificultades, pero sin fallas críticas.

1694-A antes

SCP-1694-A antes de su estado anómalo.

SCP-1694 fue rápidamente identificado por sus constantes mensajes de radio proporcionando una fuente a su hogar. La sonda Delta desafortunadamente se estrelló, pero la sonda Beta fue redirigida para estudiar la anomalía. SCP-1694 fue confirmado al estar formado por la sonda soviética Venera 12 que estaba en gran medida intacta con la excepción de varias rupturas alrededor de la base, a través de las cuales una masa similar a un tentáculo de color marrón-rojizo que se estaba estirando.

Este “tentáculo” se envolvió firmemente alrededor de la mitad inferior de la sonda, pareciendo que SCP-1694-A no tenía más movimiento por algún tiempo. Estaba sentado- creo que es un término apropiado- en un cráter poco profundo, que estaba manchado con una substancia rojiza que se cree fue creada por la anomalía SCP-1694-A. Ingenuamente, creímos que era demasiado pesado para moverse, así que al moverla para cortar la interacción la interacción con SCP-1694-A nos tomó por sorpresa, rápidamente destruyó la sonda con sus tentáculos, por lo que en última instancia se aprendió muy poco acerca de la anomalía.

Sin embargo, nuestra frustración rápidamente se tornó en horror cuando nos dimos cuenta que la misma materia orgánica marrón-rojiza estaba comenzando a extrudir a nuestra propia sonda de investigación. La sonda Delta, creo, reemplazó toda la noche su brazo manipulador con uno biológico multi-segmentado y una mano con cuatro dedos ágiles; estas revelaciones fueron el principal descubrimiento de las entidades SCP-1694.

1694-AA

Transmisión final de la Sonda Delta de una entidad SCP-1694 desconocida.

Aunque la sonda permaneció bajo el control de la Fundación por cuatro horas adicionales, el control se volvió cada vez más errático y finalmente se rompió, junto con el contacto con las otras sondas similarmente perdidas. Sin embargo la sonda Épsilon detecto otra entidad anómala Venera antes de su destrucción, sin que ninguna otra interacción se haga. Aunque la misión sirvió para llamar la atención sobre la naturaleza de la entidad SCP-1694, en última instancia será recordado como un costoso fracaso.

Se desconoce como SCP-1694 adquirió el material biológico necesario para crear una entidad SCP-1694-A. Ha sido planteado como hipótesis que una porción del ecosistema original de Venus esta preservado por SCP-1694, y recolecta como necesite.

FuentesEditar

  • Página oficial: [1]
  • Autor: AstronautJoe
  • Página traducida: [2]
  • Traductor: DrCastillo