FANDOM

Este documento es la Versión A. Editar

Solo ha de ser leído por aquellos con autorización de Nivel 3133/A. Alguna información de la Versión B es falsa por necesidad: como tal, la divulgación de información de este documento al personal con autorización de Nivel 3133/B es punible con terminación inmediata.

Ítem #: SCP-3133

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Deben existir dos versiones de este documento, denominadas Versión A y Versión B. Se le debe conceder a todo el personal que trabaje con SCP-3133 una autorización 3133/A o 3133/B, y solo podrá acceder a la versión que corresponda a su autorización. Las versiones solo pueden ser editadas por el Dr. Six del Comité de Ética.

Se debe nombrar una plantilla de entre ocho y diez miembros del personal de Clase-D como operadores de SCP-3133, trabajando en turnos. Mientras estos operadores desempeñen sus labores correctamente, deben ser eximidos de sus transferencias y terminaciones programadas. Se aconseja que los operadores no sean daltónicos.

+ Tareas del personal 3133/A [EL RESTO DE PROCEDIMIENTOS DE CONTENCIÓN ESTÁN CLASIFICADOS EN UN NIVEL DE SEGURIDAD 3133/B.]

Descripción: SCP-3133 es un programa de ordenador desarrollado por el Dr. Six con el propósito de [CENSURADO 3133/B].

SCP-3133 ha desarrollado inteligencia y es capaz de generar cognitopeligros altamente potentes: por este motivo, el terminal que lo ejecuta no tiene pantalla. El programa envía algunos mensajes en código mediante su panel de interfaz, que son registrados por el Dr. Six y procesados por el personal con autorización de seguridad 3133/B.

Si un operador no pulsa ningún botón tras un minuto de que la interfaz comience a brillar, SCP-3133 se vuelve agresivo y sus propiedades secundarias se manifiestan, incluyendo una conexión anómala a Internet, que le permite propagar cognitopeligros dañinos. Se estima que ha causado alrededor de 700 bajas de civiles durante dos brechas de contención.

A pesar del peligro que representa, SCP-3133 no ha de ser desactivado, conforme a una recomendación del Dr. Six.

[INFORMACIÓN CENSURADA Y UNA DESCRIPCIÓN POSTERIOR CLASIFICADA EN UN NIVEL DE SEGURIDAD 3133/B.]

Este documento es la Versión B. Editar

Solo ha de ser leído por aquellos con autorización de Nivel 3133/B. Alguna información de la Versión A es falsa por necesidad: como tal, la divulgación de información de este documento al personal con autorización de Nivel 3133/A es punible con terminación inmediata.

Ítem #: SCP-3133

Clasificación del Objeto: Taumiel

Se debe nombrar una plantilla de entre ocho y diez miembros del personal de Nivel 3 o superior como operadores de SCP-3133, trabajando en turnos.

+ Tareas del personal 3133/B El sonido dentro de la celda de SCP-3133 ha de ser monitoreado por el personal con una autorización de Nivel 3133/A, así como un miembro del Comité de Ética que se encuentre de servicio.

Nadie ha de hacer contacto visual con SCP-3133, o cualquier imagen que le represente. Este contacto visual es un cognitopeligro universalmente letal. La inoculación memética está actualmente en desarrollo.

[EL RESTO DE PROCEDIMIENTOS DE CONTENCIÓN ESTÁN CLASIFICADOS EN UN NIVEL DE SEGURIDAD 3133/A.]

Descripción: SCP-3133 es una mujer humana, que actualmente tiene 28 años de edad. Tiene la capacidad anómala de producir información universalmente útil y correcta al hallarse bajo coacción. Tras muchas pruebas, se ha confirmado que SCP-3133 no conoce ninguna de las informaciones que provee hasta que es forzada a experimentar dolor.

Sus habilidades fueron descubiertas en 2009, cuando fue secuestrada por J█████ S████████. Durante este periodo de intenso estrés, SCP-3133 proporcionó al señor S████████ información que le permitió evadir exitosamente a las autoridades en al menos cuatro ocasiones. Tras su captura, el señor S████████ describió las propiedades anómalas de SCP-3133: los agentes adjuntos en el Departamento de Policía de ███████ le pusieron bajo custodia.

A pesar de la naturaleza abominable de su contención, el Comité de Ética ha permitido la interrogación indefinida del sujeto tras una votación de 10 a 3, debido a la naturaleza extremadamente valiosa de la información que ha provisto.

Entre otras cosas, SCP-3133 ha provisto a la Fundación con información que llevó a:

la captura de no menos de cinco agentes de la Coalición Oculta Global la prevención de no menos de dieciocho brechas de contención de objetos de clase Euclid o Keter [CENSURADO 3133/A] la supervivencia de O5-██, que estaba sufriendo un derrame cerebral en ese momento que no habría sido descubierto hasta mucho después Las preguntas relativas a la contención y trato con SCP-3133 deben ser dirigidas a la oficina del Dr. Six del Comité de Ética.

[INFORMACIÓN CENSURADA Y UNA DESCRIPCIÓN POSTERIOR CLASIFICADA EN UN NIVEL DE SEGURIDAD 3133/A.]

Bienvenido a su hoja de notas personal, Dr. Six. [SOLO PARA TUS OJOS. EN CASO DE TU MUERTE, ESTE ARCHIVO SERÁ ENVIADO DIRECTAMENTE A O5-05.]

Dilema del Tranvía

Adjunto: Yo_dejaría_morir_a_los_cinco.png

Ítem #: SCP-3133

- Autentificación aceptada. Bienvenido, O5-05. Clasificación del Objeto: Keter

Notas: SCP-3133 es un border collie que pertenecía al profesor fallecido M█████ de la Universidad de ██████████. El Profesor M█████ era un riguroso deontólogo (y como tal, creía que una acción, y no sus consecuencias, es moralmente significativa).

SCP-3133 genera un campo de efecto esférico cuyo radio se extiende a aproximadamente 3 cm/min. Este campo de efecto hace una entre dos cosas: cuál exactamente no está del todo claro, pero el resultado final es el mismo.

Posibilidad 1: Dentro del campo de efecto, la ética normativa es objetivamente deontológica. Así pues, es objetivamente incorrecto hacer algo malo como medio para un fin mejor.

Posibilidad 2: Dentro del campo de efecto, todos los seres vivientes creen que la ética normativa es objetivamente deontológica.

Cualquiera que sea la posibilidad verdadera, SCP-3133 es una amenaza significativa e inmediata para la Fundación, debido a su código ético necesariamente consecuencionalista. Si SCP-3133 fuese dejado sin contener, es probable que la Fundación se disolviese por completo.

El dolor físico hace retroceder al campo de efecto alrededor de SCP-3133, por lo que SCP-3133 ha sido equipado con un collar eléctrico. Sin embargo, cualquier agente racional moralmente responsable de este dolor empieza a irradiar un área de efecto similar. La única persona conocida que encaja con esta descripción y aún está viva es el Dr. Six (o sea, yo). Me he asegurado de esto.

Dado que la ética normativa en mis inmediaciones es deontológica, estoy violando constantemente la ética en la que ahora creo. Sin embargo, como un empleado de la Fundación, estoy obligado contractualmente a apoyar sus (consecuencialistas) intereses. Curiosamente, otra cláusula en mi contrato me adjudica toda la responsabilidad por las acciones que tomo en calidad de miembro del Comité de Ética. Por lo tanto, debo garantizar que SCP-3133 permanezca contenido.

Así que, al menos en mi propia casa, soy una persona objetivamente mala.

Para la contención efectiva, la documentación de SCP-3133 es engañosa, y está diseñada para evitar que cualquier otro se vuelva moralmente responsable de herirlo. El personal 3133/B sabe que está infligiendo dolor, pero debe pedir permiso para activar el collar eléctrico. El personal 3133/A concede permiso cada vez que pulsa el botón verde, pero no sabe lo que está haciendo.

Yo (el Dr. Six) ahora vivo aislado, y he obtenido un segundo collar eléctrico, que activo periódicamente para mantener mi campo de efecto bajo control. Solo me comunico con mis colegas del Comité de Ética en la distancia, a través de medios electrónicos.

Un amigo mío ha accedido a asegurarse de que cierto border collie en contención está bien alimentado, y a no hacer preguntas. Este amigo es un famoso deontólogo, y como tal no debería verse afectado.

O5-05, si estás leyendo esto, he muerto, y ahora has asumido la responsabilidad ética de la contención de SCP-3133. Por lo tanto, deberías aislarte de la Fundación y herirte a ti mismo periódicamente. Me disculpo.

FuenteEditar

  • [1] (Inglés)
    • Autor: CannedBread
  • [2] (Español)
    • Traductor: Wild Angle