FANDOM

Ítem: SCP-ES-097

Clasificacion del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: El material del que está formado SCP-ES-097 es delicado y cualquier deterioro afectaría a su utilización e incluso, podría suprimir sus efectos. Se recomienda almacenarlo, envuelto en una tela de microfibra, dentro de una caja con tapa deslizable y forrada de terciopelo. Durante su traslado para las diferentes pruebas, se protegerá en un estuche de D3O. Su manipulación se hará siempre con guantes de algodón o látex.

Descripción: SCP-ES-097 es un panel de cristal de 25 x 30 centímetros y un grosor de 4 milímetros. Los bordes tienen un corte limpio y suave al tacto. La primera característica que llama la atención del objeto es que la luz no llega a atravesar por completo el cristal por lo que arroja sombra, como si se tratase de un objeto opaco.

Sin embargo, este no es su principal atributo. Cuando se observa a través de él, en lugar de mostrar lo que hay al otro lado, como haría un cristal normal, SCP-ES-097 muestra lo que se encontraría al otro lado exactamente 167 años atrás. Los repetidos experimentos han demostrado que la imagen mostrada no puede ser grabada por cámaras. Cuando se intenta grabar o fotografiar a través de SCP-ES-097 la imagen resultante es la de un cristal completamente corriente. Esto mismo ocurre al ser observado a través de cualquier otro tipo de lente óptica, como puede ser unos prismáticos o un microscopio.

Los investigadores que usan gafas o lentes de contacto tampoco han sido capaces de observar la anomalía mientras las llevan puestas. Se han esgrimido diferentes teorías al respecto, la más defendida es que los cristales y lentes ópticas de cualquier tipo, inhiben algún receptor desconocido de la retina humana, impidiendo así hacer uso del objeto. Del mismo modo, las señales luminosas como linternas o el uso de láser no parecen afectar a la imagen, que continúa mostrando las escenas del pasado y, sin embargo, tampoco consiguen atravesar el cristal, iluminando el lado opuesto a este.

Hasta el momento, las observaciones no han indicado ninguna anomalía en los sucesos mostrados por SCP-ES-097, ni ninguna divergencia histórica lo suficientemente grave como para plantear una realidad alternativa. Sin embargo, la imposibilidad de atestiguar cada segundo de la historia hace que este hecho no sea contrastable con absoluta certeza.

Anexo #001 Protocolo y procedimiento para la utilización de SCP-S-097:

  1. SCP-ES-097 será únicamente utilizado por sujetos de la clase B y C.
  2. Las investigaciones serán llevadas a cabo siempre por dos miembros, siendo la combinación deseada pero no necesaria, la de un investigador y un agente de campo.
  3. En casos donde la geografía del lugar de observación revierta cierta peligrosidad, las investigaciones serán llevadas a cabo por dos agentes de clase C.
  4. Las solicitudes para utilizar el SCP-ES-097 deberán seguir el modelo 107C/01.
  5. Siempre que no haya civiles en 2 kilómetros a la redonda, se permitirá a los investigadores utilizar una grabadora para recoger sus impresiones durante el experimento.
  6. Después de la investigación, se devolverá SCP-ES-097 a su lugar de contención, limpiándolo antes si fuese necesario.
  7. Tras el almacenamiento, se procederá a rellenar un registro de su actividad. Cada investigador rellenará un registro diferente, de modo que, si existe alguna diferencia entre la experiencia de los dos investigadores esta será detectada por los analistas.
  8. El registro de actividad de SCP-ES-097 irá encabezado por la fecha en que se realiza la observación seguida de la fecha observada (f.o). A continuación se añadirá la hora (si se trata de un análisis a diferentes horas del día llevará la signatura "v.h") y el lugar.
  9. La hora del registro siempre será la hora local del lugar en el que se encuentren.

Anexo #002: Pruebas destacadas contrastadas históricamente.

A continuación se exponen algunas de las más destacadas pruebas realizadas con SCP-ES-097. Para consultar el registro completo acudir a Registro Histórico de SCP-ES-097, situado en el Sitio 19, pasillo 3.

28 de Enero de 1987 (1820 f.o)-Antártida. 12:00: Los agentes ██████y ████se desplazan a las coordenadas 69° 21′ 28″ S, 2° 14′ 50″ W, en la costa antártica para observar la llegada de la expedición rusa comandada por F. G. von Bellingshausen y M. P. Lazarev.

30 de Enero de 1987 (1820 f.o)-Antártida 14:50: Pese a las dificultades climáticas, los agentes ██████y ████ consiguen cruzar el Mar de Weddell para llegar a las coordenadas 63° 46′ 0″ S, 59° 54′ 0″ W, donde observaron el desembarco de Edward Bransfield

3 de Septiembre de 1988 (1821 f.o)-Nueva York 17:45: Se traslada el cristal a la ciudad de Nueva York. Alli se observa una poderosa tormenta y un huracán que golpea directamente la ciudad. Primer registro de un desastre natural. El doctor encargado del caso señala en sus notas que en medio de la catástrofe, vio a un sujeto con un objeto en las manos que le recordaba a SCP-107. No se puede asegurar que sea la causa del desastre, pero el hecho de que este haya sido el único huracán en la historia de la ciudad de Nueva York ha hecho que se registre el dato como relevante.

Mes de Junio de 1997( 1830 f.o)-París v.h: Los investigadores pudieron visualizar algunas escenas de la lucha en las barricadas durante la Revolución de 1830

25 de Noviembre del 2000 (1833 f.o)- Sumatra 10:40: Los investigadores acuden a observar un tsunami producido por un terremoto de 8,9ºML que, combinado con la explosión de dos volcanes sepultó varios pueblos bajo seis metros de barro causando miles de muertos. Tras esta observación, el agente ████ solicitó una baja temporal debido a una crisis nerviosa producida por la intensidad de las imágenes visionadas.

8 de Abril de 2005 ( 1838 f.o)-Dum-Dum 17:40: Se observa una tormenta sobre la ciudad cercana a Calcuta, que provocó un tornado y una lluvia de granizo con proyectiles de 1,59 kg . Se ha confirmado la presencia de una mujer con algo que podría ser SCP-107. Esta es la segunda aparición de dicho objeto en un desastre natural, por lo que, a partir de esta fecha se investigarán todas las catástrofes de naturaleza meteorológica.

24 de Mayo de 2011 (1844 f.o)-Washingtong 10:02: Los investigadores se trasladan a la Corte Suprema de los Estados Unidos. Allí observaron el envío del primer telegrama.

19 de Agosto de 2012(1845 f.o)- Montville 16:50: Se procede a analizar el tornado de potencia F5 que arrasó la aldea de Montville, en el norte de Francia. Veinte kilómetros antes de llegar al supuesto área localizada, se observan numerosos objetos “impactando” contra el cristal, incluidos animales de ganado como ovejas. SCP-ES-097 no sufre daño alguno.

Anexo #003: Experimento 8305-38

La agente Rowner y el doctor Brown deciden, ante la ausencia de civiles, poner en marcha la grabadora. Las voces de los investigadores son tranquilas y parecen animados. A lo largo de la grabación sus voces se van tornando nerviosas debido a los descubrimientos.

<Inicio del Registro>

Dr. Brown: Inicio del experimento 8305-38. Nos encontramos en la ciudad de Dum-Dum, en Pakistan. 8 de marzo del año 2005. 17:29, hora local. Condiciones climatológicas favorables: día soleado, aunque frío. Supuestamente hace 167 años hubo aquí una tormenta y un ciclón que resultaron devastadores, con una tormenta de granizos de hasta kilo y medio de peso.

Agente Rowner: SCP-ES-097 muestra una ciudad pobre pero aún en pie. La tormenta aún no ha llegado. Según los registros ocurrirá en aproximadamente diez minutos y, sin embargo, el cielo está despejado y no hay indicios de tormenta. La gente pasea con tranquilidad

Dr.Brown: Las tormentas se desatan en ocasiones sin previo aviso…y bueno, los registros históricos pueden estar equivocados con la hora. Déjeme un momento (sonidos) Sí, mire. Por ahí hay algunas nubes oscuras. ¡Caramba! Mire esto. Se están moviendo muy rápido. Con cuidado, podemos ver los dos si no hacemos movimientos bruscos.

Agente Rowner: Sé cómo funciona, lo he us..¡Increible! Fíjese a la velocidad a la que se están agrupando esas nubes. Los aldeanos corren asustados y señalando algo. Un momento, parece que vienen desde atrás. Dese la vuelta.

Doctor Brown: ¡Son muchos! Están huyendo de algo, ¿Pero de…? Oh mire. Ahí está nuestro ciclón, Está lejos y parece avanzar despacio. ¡Mire ese hombre! Ese árbol le va a matar (silencio) ¿lo ve?

Agente Rowner: El cielo se está oscureciéndose. Cada vez hay más nubes. Supongo que los granizos empezarán ahora. Espero que consigamos ver alguno… (silencio)

Doctor Brown: ¿Ocurre algo agente Rowner?

Agente Rowner: ¡¡Gírelo!! ¡Gire 75º a la derecha! ¡La mujer de rojo!

Doctor Brown: ¡Por todos los dioses en los que no creo! Eso… ¡¡Es 107!! ¡Otra vez!

Agente Rowner: ¡¡Tenemos que seguirla!!

Doctor Brown: Imposible. Se ha metido entre la gente. Además va corriendo y no podemos arriesgar la integridad física del cristal corriendo con él.

Agente Rowner: Pero… ¡Ah!…Olvidelo. ¡Mire los granizos! Son enormes…me pregunto qué demonios habrá vertido sobre 107

Doctor Brown: Tenemos que informar sobre esto. De ser realmente SCP-107 deberán investigar más con él. En las pruebas registradas, que yo recuerde no se han conseguido recrear ciclones o tormentas de granizo. Claro que… no sabemos realmente si lo ha causado él.

Agente Rowner: ¿No le resulta evidente?

Doctor Brown: Lo que parece evidente no siempre es cierto. Vamos. No perdamos más tiempo aquí. Esto es mucho más gordo que una simple tormenta de granizos.

<Fin de Registro>

Fuentes Editar

  • Pagina original: [1]
  • Creador: Dra Lupus