FANDOM

SCP-2999-B es el esqueleto con inteligencia y sometido a taxidermia de un gato doméstico negro adolescente. SCP-2999-B es mantenido unido a través de varios métodos, que incluyen correas de cuero, cinta negra, cuerda y súper pegamento, parcialmente compuesto de aquilea común (Achillea millefolium). SCP-2999-B se refiere a sí mismo como el Dr. Stuart Hayward, y fue creado por SCP-2999-A.

SCP-2999-B causa alteraciones en los equipos de video cuando está a la vista, incluyendo la adición de subtítulos. Además, la apariencia de toda persona que sea mostrada en el video, junto con SCP-2999-B, será significativamente alterada. Los subtítulos añadidos a la transmisión son una alteración intencional por parte de SCP-2999-B, y son usados típicamente para propósitos de comunicación. Todas las otras alteraciones parecen ser involuntarias.

Cuando un sujeto es filmado y mostrado en la misma toma que SCP-2999-B, la apariencia del mismo será alterada de modo tal que se verán altamente desfigurados. Las alteraciones de los sujetos incluirán típicamente una combinación de las siguientes:

  • Una gran herida donde el corazón está ubicado.
  • Un ojo izquierdo faltante.
  • La remoción de la epidermis facial del sujeto.
  • La boca cortada para asemejarse a una amplia sonrisa, la cual ha sido cosida para mantenerla cerrada.
  • Marcas de quemaduras menores en los brazos y el torso.
  • Adición de características de tipo animal, como un hocico, garras, o una cola.
  • Largas secciones de carne removidas de la pantorrilla derecha del sujeto.
  • La vestimenta que usa el sujeto en el momento reemplazada con un vestido de noche o un esmoquin, dependiendo del género.

Los elementos visuales creados por SCP-2999-B son sólo visibles a través de las cámaras de seguridad, y no aparecen en los sujetos que miran directamente a SCP-2999-B, o a una fotografía fija del mismo. SCP-2999-B ha informado que experimentó alucinaciones frecuentes previo a sus propiedades actuales, y que eran de contenido similar a sus alteraciones de video. SCP-2999-B no ha experimentado ninguna alucinación mientras permanece en contención.

A pesar de la apariencia frágil de SCP-2999-B, éste es muy durable, y es capaz de autorrepararse rápidamente si cualquier parte del mismo es dañada o removida. SCP-2999-B requiere una dieta de aquilea, la cual previene que SCP-2999-B se desmorone y pierda sus propiedades anómalas. Actualmente se desconoce qué ocurre con las sustancias que pasan a través del submaxilar de SCP-2999-B, pero se ha probado que alimentarlo con aquilea ha incrementado la duración de sus propiedades.

Tanto SCP-2999-A como SCP-2999-B han demostrado un conocimiento avanzado sobre prácticas anómalas, técnicas de interrogación, así como procedimientos y personal de la Fundación, y han afirmado haber sido empleados de la Fundación antes de que sus propiedades anómalas se manifestaran. SCP-2999-B ha igualado el perfil psicológico in-situ del Dr. Hayward.

Previo a su contención, SCP-2999-A se descargó a sí mismo en doce drones Prometheus, que fueron capaces de recibir comandos verbales y detectar señales de calor, así como un sistema de seguridad, que impidió el acceso al primer piso subterráneo de Laboratorios Prometheus, a los fines de que SCP-2999-A pudiera crear a SCP-2999-B.

Basado en los planos recuperados, cámaras de seguridad, e informes del personal sobreviviente de Prometheus, este piso albergó un gran guardería, un gran sector de electrónica, y una pequeña casa verde. Se ha notado que los animales contenidos en la guardería fueron cuidados, pero que ocasionalmente, un drone controlado por SCP-2999-A cargaría un felino al sector de electrónica, lo mataría, y removería la mayoría de su piel y órganos. SCP-2999-A repitió este proceso varias veces antes de producir exitosamente a SCP-2999-B. Tras su creación, SCP-2999-B entró en pánico, y escapó de SCP-2999-A retirándose a la estación de seguridad del piso. Todos los drones previamente controlados por SCP-2999-A han sido dejados inoperativos desde su contención, y están actualmente designados como SCP-████.