FANDOM

En la TV japonesa, hay un singular programa que describe y soluciona problemas muy comunes y habituales en nuestras vidas diarias y que por lo tanto, alcanza un nivel de idiotez y diversión muy alto pero no todo es así.

Llevaba ya, media hora aproximadamente, viendo lo graciosos que eran los presentadores y todas las soluciones que nos daban y llegó un tema interesante;

¿Te molesta el vapor que aparece en un espejo durante tu baño en agua caliente?

¡Vamos a buscar una solución, después de los comerciales!.

Previamente tuve un trauma con un creepypasta que trataba sobre el vapor en los espejos y tuve tanta excitación al ver que se podía solucionar, ignoré todo lo que pasaba a mi alrededor, abrí las cortinas por el estupor que me causaba este tema, agarré mi cobertor que aún se hallaba en mi cama desarreglada y esperé a que terminaran los comerciales.

¿Le desagrada el vapor que aparece en su espejo mientras toma un delicioso baño caliente?

¿Odia no poder verse al querer rasurarse o simplemente para verse así mismo?

¡Nosotros podemos ayudarlo!…

Al lavarse el cabello, usted tiene que retirar una cantidad generosa de espuma y colocarla en la parte superior del espejo y verá que esta caerá de tal forma que dejará a su paso un espejo sin vapor durante su baño… Esto se debe a que los champús tienen un químico, que no sabemos como se llama, y lo dejará disfrutar ahora de su baño.

Después esta información, a los pocos segundos, apareció un letrero pequeño que decía. “ご注意’: 30分間泡を聞かせたはいけません.(La espuma no debería de estar 30 minutos en el espejo)” Pasó tan rápido que no pude leerlo a la primera, pero gracias a Dios, tengo una opción muy eficaz… Agarré el control, le puse retroceso y “stop”, y lo pude leer. Los conductores no se inmutaron a la pasada advertencia y siguieron de largo el programa.

Intrigado y con desbordante curiosidad, tuve que recurrir a las profesoras de mi salón de Japonés que amablemente accedieron a contarme sobre un mito más que chino que japonés. Sabes muy bien que la cultura asiática apreciamos las cosas como si tuvieran una vida y valor inigualables, todo objecto que refleje, será denominado como un traductor de nuestras almas, según dicen nuestros antepasados.

Pasaron los días y decidí hablar con mi amigo que tenía una abuela ya muy longeva, pero no había de que preocuparse ya que en Japón, la longevidad puede llegar a los 90 años de edad, increíblemente; se lucía una buena ropa de costura barata, pero elegante, encorvada y llena de alegría manda a su nieto a traer té verde para el invitado(yo).

Después de 5 largos minutos, rompió el silencio. Tú muchachito, debes de ser ese joven intrigado, avanza, dime, ¿qué quieres de mí? Irrumpió en la pequeña sala cubierta de tatami y sin querer decirlo, vomité, por así decirlo, la historia que me llenaba la cabeza aún entonces. Ella tomó aire y respondió: Los espejos, para todo el mundo, no son solo para verse, subirse o bajarse la moral… Son más que eso, son portales que conecta mundos en diferentes dimensiones y que para acceder a ellos, hay que tener prevenciones y cautela al proceder.

Primero, debes de conseguir que el espejo, en medio del vapor, te deje verte a ti y a tu entorno, creo que con ese truco de champú y esas tonterías lo conseguirás. Antes de dar el segundo paso, asegúrate de que el espejo no se llene de vapor otra vez y que no se filtre ningún rayo de sol o de luz, pero, ¡apresúrate!, tienes menos de 30 minutos… Segundo, piensa a quién quieres contactar, no a una persona en específica, si no a un tipo de persona, ¿entiendes? Luego, concéntrate y si ves que el espejo se llena de vapor , sal inmediatamente de esa habitación, espera un día y destrozas el espejo, es por seguridad.

Sabrás que has logrado el mayor objetivo cuando el vapor de tu entorno haya desaparecido. La voz que te corresponda, retumbará en tu cabeza, no te asustes, o el espíritu lo notará y se enfadará… Ejerce preguntas, las que quieras, pero no seas tan amable o te seguirá… Cuando desees terminar, retírate de la habitación SIN ABRIR LOS OJOS, y cuida de que nadie entre allí después de una noche.

Aparecí en un callejón, arañado terriblemente hasta un punto donde podía ver mi propia carne cortada y un gran río de sangre.