FANDOM

Yurei

Se piensa que son espíritus apartados de una pacífica vida tras la muerte debido a algo que les ocurrió en vida, falta de una ceremonia funeraria adecuada o por cometer suicidio.

Usualmente aparecen entre las dos de la madrugada y el amanecer para asustar y atormentar a aquellos que les ofendieron en vida, pero sin causar daño físico. Tradicionalmente son femeninos, y están vestidos con una mortaja, un kimono funerario, blanco y abrochado al revés. Normalmente carecen de piernas y pies.

He aquí una historia que ilustra el origen de uno de estos entes: una chica está siendo acosada desde hace tiempo por un extraño. Caminando por la noche sola, siente que alguien la persigue. Ella empieza a correr cuando recuerda a su acosador. Lamentablemente, en un cruce se encuentra con este, quien la asesina y huye de la escena del crimen.

Unos años después, el mismo acosador busca a su siguiente víctima. En el camino se topa con una hermosa chica vistiendo un kimono, pensó que era un prostituta y que sería excelente llevarla a su casa y asesinarla. La chica acepta como si fuera un cliente más. El hombre ignoraba que se trataba del alma de la joven que asesinará aquella noche.

-No me matarás por segunda vez.

Días después, los vecinos notan que algo apestaba a podrido en la casa del homicida, así que llaman a la policía y lo que encuentra esta es el putrefacto cuerpo del desgraciado, petrificado.